domingo, 3 de julio de 2011

Y luego alcalde

Xochitl Tress quiere ser diputada

por Acayucan, como su esposo


Por Ignacio Carvajal


Boca del Río, Ver.-La presidenta del DIF municipal de Juan Rodríguez Clara, Xochitl Tress de Barradas, admitió que “sería una buena idea” seguir los pasos de su esposo, el finado Gregorio Barradas, y desde el PAN, buscar la candidatura a diputada federal por el distrito de Acayucan.
Abordada esta mañana en un encuentro con panistas, Xochitl Tress dijo que no le han realizado un ofreciendo como tal de parte del partido, sin embargo, afirmó contar con el apoyo de su pueblo, “peso eso lo tiene que decidir el partido”.
Xochitl Tress de Barradas cobró notoriedad en los medios a raíz del asesinato de su esposo, recién electo alcalde de Juan Rodríguez Clara, pues ha encabezado una lucha ante las autoridades veracruzanas y del gobierno federal para el esclarecimiento de su homicidio junto a dos personas más.
El ocho de noviembre de 2010 Barradas fue levantado junto a Omar Manzur Anzar y Ángel Landa Cárdenas, sus cuerpos aparecieron ajusticiados en las proximidades con el estado de Oaxaca, ha la fecha hay cuatro personas detenidas por el gobierno federal a quienes se acusa de la autoría material del múltiple homicidio.
“A hora no me quiero meter mucho en ese tema. Pero qué más quisiera. Como es, como se debe la justicia, pero desgraciadamente hay muchas personas metidas en el gobierno. La justicia no ha sido como debe ser”, indicó.
-Los detenidos, ¿no la dejan conforme? –se le preguntó.
-Claro que no, ni a mí ni al pueblo de Juan Rodríguez Clara. Es más, cuando los detienen, yo no recibo ni una llamada de la PGR ni de las autoridades veracruzanas, lo que sé es por la televisión.
Y señala: “falta el autor intelectual (por ser detenido)”.

DIPUTACIÓN FEDERAL

Metida en la entrevista, no rechaza la idea de seguir los pasos de su esposo. Hay actores políticos que manejan su nombre como posible candidata a la diputación federal por Acayucan y posteriormente, la presidencia municipal de Juan Rodríguez Clara, que sigue en manos del PAN.
“Todo mundo habla de eso. Yo me considero en seguir la línea en la que estana mi esposo, que sea lo que Dios quiera. Mi trabajo va a respaldarme en todo. Si se da la oportunidad, la asumiré. Pero eso aún lo debe decidir el partido.
-¿No se descarta?
-No puedo decir no ni sí. Sí tengo el apoyo de la gente, lo siento, pero necesito el apoyo del partido.
-¿El partido le ha hecho un ofrecimiento formal?
-No, ni uno, no sabría decirlo.
-Está afiliada al Pan
-No, soy una simpatizante más.
-¿Le gustaría seguir los pasos de Goyo Barradas?
-… igual, sería una buena opción, pero que sea lo que Dios quiera.
(Tomado de e-consulta.com/ 3 de julio del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario