lunes, 4 de julio de 2011

Desaparecen desde escuelas

hasta defensoría de periodistas



Xalapa, Ver.- Con el fin de contribuir al ahorro de recursos públicos e impulsar una reingeniería de la administración pública, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la desaparición de 16 organismos públicos descentralizados, cuyas funciones serán asumidas por dependencias estatales.
En conferencia de prensa, dijo que los derechos de los trabajadores serán respetados con esta reorganización administrativa, que busca allegarse de recursos para destinarlos a programas sociales y construcción de obra pública.
"Nuestro objetivo es ir hacia adelante, con una administración pública moderna y funcional que permita avanzar con mayor celeridad y a menor costo para la sociedad; asimismo alcanzaremos los objetivos que nos hemos propuesto en materia de crecimiento económico y generación de bienestar", señaló.
Acompañado por el Secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, explicó que esos organismos han cumplido con creces la función primordial para la que fueron creados dentro de la estructura del gobierno de Veracruz, sin embargo ahora se trata de hacer más eficaz la acción cotidiana del gobierno.
"La eficiencia administrativa que hoy anunciamos se hará en estricto respeto de los derechos de los trabajadores de dichos organismos y con reconocimiento a su entrega; de esta forma avanzamos en la transformación del Estado y en el mejoramiento del nivel de vida de los veracruzanos", afirmó.
Las áreas que desparecerán son el Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural; Consejo Veracruzano del Bambú; Centro Estatal de las Adicciones; Centro de Rehabilitación Especial del Estado de Veracruz; Colegio de Veracruz; Instituto Superior de Música; Consorcio Clavijero; Comisión Veracruzana de Comercialización Agropecuaria; Instituto Veracruzano para la Calidad y Competitividad.
Así como la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas; Invedem; Instituto Veracruzano del Transporte; Carreteras y Puentes Estatales de Cuota; Maquinaria de Veracruz (Maver); Consejo Veracruzano de Arte Popular y Colegio de Periodistas.
"Tiene por objeto en esta primera etapa la extinción de 16 organismos públicos descentralizados cuyas funciones son incorporadas a las secretaria o coordinación general que corresponda a su sector”, expuso.
Duarte de Ochoa expresó que estas acciones forman parte del Plan Veracruzano de Desarrollo para hacer más eficaz la acción cotidiana del gobierno, el funcionamiento y operación de la administración pública.
"Con esta medida generamos ahorros presupuestales que serán aplicados en beneficios de los veracruzanos principalmente de los que mas lo necesitan, asimismo, mas recursos serán reorientados a programas prioritarios en materia de construcción de infraestructura, salud, educación, seguridad pública y programas de desarrollo social", agregó. (Tomado de Notiver/ 4 de julio del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario