martes, 28 de junio de 2011

Piñero de Loma Bonita sufre fuerte percance

*** Un caballo la causa *** El saldo: 4 heridos, un detenido y daños valuados en miles de pesos


Por Yazmín Domínguez Ortiz


Tuxtepec, Oaxaca. — Fuerte encontronazo se suscitó ayer sobre la carretera Federal La Tinaja-Sayula; el saldo fue de cuatro heridos y un caballo muerto, así como miles de pesos en la reparación de daños y un detenido.
Ayer, alrededor de las 8:00 de la mañana, en el kilometro 031+300 de la carretera 145 de la Tinaja- Sayula en el tramo Papaloapan- Agua Clarita dos unidades de motor fueron las protagonistas del percance carretero en las que participaron un vehículo CHRYSLEY modelo 2007 color blanco con placas de circulación XP 77 804 del estado de Veracruz que era conducido por Luis Paredes Alemán de 31 años de edad, y una camioneta tipo PICK-UP FORD modelo 1998 color blanco con placas de circulación XN 57 520 del estado de Veracruz que era conducido por Honorio Ancho Cruz de 47 años de edad.
Según comenta el agraviado, Honorio, quien conducía la camioneta FORD que el salió de Loma Bonita y se dirigía a su domicilio ubicado Villa Azueta y en la batea llevaba a tres de sus trabajadores para el corte de piña, pero al llegar en el tramo de Papaloapan- Agua Clarita notó que una camioneta de plataforma venía a muy alta velocidad e invadió parte del otro carril provocando que se impactaran, al mismo tiempo los tripulantes salieron disparados, y el recibió golpes en varias partes del cuerpo, quedando su vehículo totalmente destrozado.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los tres heridos al Hospital de Loma Bonita, mientras que él y el conductor que provocó el choque esperaron a que llegara la autoridad correspondiente, pero se percataron que a unos metros del suceso se encontraba un caballo muerto, tirado en medio de la carretera, por lo que le preguntó al otro conductor que era lo que había sucedido y el le respondió, que cuando iba conduciendo el caballo se le había atravesado y por intentar esquivarlo invadió el carril contrario provocando así el accidente.
Mientras tanto, el Federal de caminos levantó el peritaje correspondiente y trasladado ambas unidades al encierro de Grúas Frontera, mientras que el conductor de nombre Luis Paredes Alemán de 31 años de edad, vecino de Veracruz fue detenido y trasladado a la cárcel municipal de esta ciudad y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la mesa 1 de tramite para sus efectos correspondientes. (Tomado de El Piñero de la Cuenca/ 28 de junio del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario