martes, 28 de junio de 2011

Agendan reunión Javier Duarte y Alejandro Solalinde



Por Rafael Robledo

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que el próximo viernes primero de julio, se reunirá con el sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra, quien participa activamente en la atención a migrantes en albergue "Hermanos en el Camino".
A través de un comunicado, el mandatario veracruzano señaló que esta reunión significa la unión de esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes.
"Estoy seguro que el encuentro con el padre Alejandro Solalinde, será muy positivo y nos permitirá unir esfuerzos en la misma lucha, la protección, el cuidado y la salvaguarda de los derechos humanos de los migrantes", afirmó.
Duarte de Ochoa destacó que su administración trabaja en coordinación con el gobierno federal para garantizar que quienes transitan por la entidad reciban el respeto que merecen.
Manifestó que en el caso de los migrantes, no se trata de veracruzanos quienes los agreden, sino de los grupos delictivos que se aprovechan de ellos.
El pasado lunes 27 de junio, Solalinde Guerra denunció el presunto secuestro de 80 migrantes en Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán. (Tomado de El Universal de Veracruz/ 28 de julio del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario