lunes, 4 de abril de 2011

SÍ ERA PATITO!

Sopas...


** Aparecen los nombres de los que vendieron el medicamento pirata a la SSA, el fraude sería local *** Vaca si interpondrá denuncia e invita a Pablo Anaya a hacer lo mismo *** El Heftertin chafa, para tratar el cáncer, lo adquirían en mil pesos y cuesta más de 30 mil *** Involucran al empresario Andrés Beceiro Delfín y funcionarios de la SSA Por Manuel Hernández

La empresa que vendió medicamento pirata a la secretaría de salud se llama Especialidades Médicas del Sureste, SA de CV, cuya representante legal es la señora Mirna del Rosario Díaz pero el verdadero dueño es Andrés Beceiro Delfín, conocido en el medio empresarial y político, propietario de LABSA S. A DE C. V, otro importante proveedor de la secretaría de salud en el sexenio anterior.

El ex diputado local Sergio Vaca dijo que interpondrá denuncia formal porque si hay elementos pare investigar la compra de medicamentos de dudosa procedencia a la SSA. Estaría involucrado el ex secretario de salud Manuel Lila de Arce, los funcionarios que autorizaron la compra de Heftertin -costoso medicamento en el tratamiento contra el cáncer- en la pasada administración, son Miguel Quintanar, que es administrador y la señora Diana Mendoza Lara, que es sub directora de administración, dijo Vaca a Notiver. Se trata de un presunto fraude con tentativas millonarias, Heftertin es un medicamento muy caro, cada ampolleta vale 30 mil 500 pesos.


El presunto es que la SSA a través del intermediario y los funcionarios mencionados lo compraban “chafa” en mil pesos la ampolleta pero se justificaba en más de 30 mil pesos. Todo va incluido en la denuncia con elementos probatorios. Nada tiene que ver el laboratorio Rocher que originalmente elabora este medicamento, el fraude sería local. Ni siquiera lo venden en las farmacias porque es muy caro tiene que ser sobre pedido.


Andrés Beceiro Delfín, el intermediario, tiene nexos con Andrés Beceiro López, reconocido dirigente empresarial de Xalapa, el coordinador de la bancada del PRI en el congreso del estado Jorge Carvallo Delfín, y la alcaldesa de Xalapa, Elizabet Morales.


Sergio Vaca refutó los dichos del secretario de salud Pablo Anaya, aseguró que existen los elementos para investigar el caso, le recordó al funcionario que tiene la obligación legal de denunciar los hechos por aquello del cumplimiento de un deber legal y la complicidad. “Yo si lo voy a hacer, presentaré denuncia para que este presunto fraude se investigue”, dijo.


El año pasado la secretaría de salud ejerció de presupuesto más de 7 mil millones de pesos, seis veces más que el presupuesto del Ayuntamiento de Veracruz. Se desconoce si la Idalia Dávila González, Responsable sanitaria de la farmacia del centro estatal de cancerología “Doctor Miguel Dorantes Meza” que fue la primera funcionaria en pedir al laboratorio Rocher información sobre este tema sigue en la estructura del sistema estatal de salud. Se sabe que es docente de la facultad de Química de la Universidad Veracruzana. (Tomado de Notiver/ 04 de abril del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario