martes, 1 de febrero de 2022

Con marcha silenciosa en Soconusco piden el esclarecimiento de los homicidios de Koki Baruch, del Arq. David Nolasco, entre otros

 

*** En el caso del ex alcalde ya van dos años de impunidad, dice la maestra Viviana Gómez Fomperosa *** La Fiscalía ha estado muy tibia en los homicidios de este municipio *** En esos años, citó la profesora, se vivió  en Soconusco una etapa difícil, triste y hasta aterradora.

Soconusco.-

A dos años de la muerte del ingeniero Koki Baruch Custodio, sus familiares y amigos realizaron una marcha silenciosa para pedir justicia, que se esclarezca el homicidio del conocido político, constructor y ex alcalde. Además los del Arq. David Hernández Nolasco, entre otros.

La marcha inició a las ocho de la mañana en la calle Hidalgo, a la entrada a la cabecera municipal, siguió por ésta, dobló en la Arista para tomar la Ocampo y realizar un plantón frente al palacio municipio. 





Los familiares y amigos de los asesinados portaban ropa blanca y azul, llevando en sus manos globos blancos. Encabezó la marcha una pancarta, atrás la familia de Koki, del arquitecto David Hernández Nolasco y el contingente.

En el plantón, la señora Leticia Bórquez de Baruch, cuñada del finado Koki, agradeció a todos los que se tomaron un tiempo para acompañarlos en esta marcha del silencio.

Dejó muy en claro que esta manifestación silenciosa no sólo era por el homicidio de Koki Baruch sino también por otras personas como el arquitecto David Hernández Nolasco, cuya esposa Fátima Hernández Hidalgo, hoy síndica, también participó.

TIBIAS LAS INVESTIGACIONES POR

LAS MUERTES VIOLENTAS EN SOCONUSCO

En entrevista la profesora Viviana Gómez Fomperosa, viuda de Koki Baruch, agradeció a las personas que la apoyaron en la marcha, en la cual hubo una gran respuesta pese a haberse realizado a las 8:00 de la mañana este primero de febrero del 2022.






Indicó que esta marcha no sólo es por la muerte de su esposo sino también por los homicidios de otras personas como el del arquitecto David Hernández Nolasco, Carlos y por todos los que han perdido la vida de manera violenta en este municipio.

Señaló que en la muerte de estas personas las autoridades se han mostrado muy tibias, espera que tomen cartas en el asunto y ya se pongan las pilas y busquen en verdad la justicia como la están buscando ellos.

Agregó que tiene plena seguridad de que sí va a haber respuesta y que las autoridades van a voltear a ver el caso de Jorge y de los demás.

La gente, dijo, respondió porque quería a Jorge y cree que respondió porque él siempre les mostró cariño.

“Como sabemos que en esa etapa de aquí en Soconusco fue muy difícil, triste, y hasta aterradora para los habitantes de este pueblo, muy complicada la situación que vivimos hace algunos años”, refirió.

“Ahorita queremos retomar el caso, queremos volver a pedir, ahora sí, una respuesta a las autoridades para que volteen a ver no sólo el caso de Jorge Baruch, sino también el del arquitecto David y el de Carlos, porque es importante que se resuelvan, que se vea que a las autoridades del interesa el pueblo”, manifestó.

Por ahorita, señaló, no han sido llamados por la fiscalía para ver los avances de la investigación por eso están haciendo todo eso para que vean el caso de las personas que han muerto violentamente en el municipio.

En el caso de Koki Baruch ya van dos años de impunidad, exactamente hoy primero de febrero, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario