viernes, 3 de diciembre de 2010

Termina el bloqueo; Subprocurador ofrece disculpas en Rodríguez Clara

Reynaldo Escobar y Erick Lagos entablaron el diálogo y posteriormente firmaron una minuta para destrabar el bloqueo de la autopista, realizada por seguidores del asesinado alcalde electo Goyo Barradas y sus dos acompañantes.


La esposa de Goyo Barradas, Xóchitl, pidió castigo para los asesinos, materiales e intelectuales. En una de las mantas que utilizaron los protestantes se podía leer "mataron a la democracia, Goyo Vive".

Los seguidores del inmolado presidente municipal electo de Rodríguez Clara, Goyo Barradas Miravete, citaron en una de sus pancartas: "La pareja siniestra mató a Goyo, Omar y Lito"

*** El primer caso como encargado de la Procuraduría *** “Gregorio Barradas Miravete y sus acompañantes, eran gente de bien, no tenían nexos con la delincuencia y sus proyectos de trabajo se realizarán con el apoyo del gobierno de Javier Duarte”: REP

Texto y Fotos: Pedro Tamayo Rosas

Rodríguez Clara (Veracruz)— El licenciado Reynaldo Escobar Pérez, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, ofreció disculpas al pueblo de Rodríguez Clara, en especial a la familia del alcalde electo asesinado Gregorio Barradas Miravete y de las dos personas que lo acompañaban el trágico día de los hechos, cuando sujetos desconocidos los secuestraron en Ciudad Isla y aparecieron ejecutados en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca.
Reynaldo Escobar Pérez acompañado de Erick Lagos, arribaron a Juan Rodríguez Clara para entablar comunicación con una comisión negociadora y así destrabar el conflicto donde cientos de familias se quedaron varadas en la carretera por el bloqueo que realizaron los habitantes de esa localidad exigiendo justicia y el esclarecimiento del multihomicidio.
El encargado de la Procuraduría arribó alrededor de las 15:00 horas y de manera privada se entrevistó con la familia de los tres ejecutados y con la comisión que los mismos manifestantes nombraron para acordar una minuta de trabajo, la cual después de dos horas de reunión se dio a conocer al público en general.
Reynaldo Escobar se comprometió a crear una fiscalía especializada en el caso y permitir que tres o cuatro personas nombradas por el pueblo de Rodríguez Clara, tengan la función de auxiliares en esa fiscalía para que sepan el avance de las investigaciones y estén muy al pendiente y confirmen que el trabajo de la Procuraduría será profesional y cien por ciento confiable, pues no se buscarán “chivos expiatorios” para salir pronto del caso, sino que se investigará hasta sus últimas consecuencias para dar con el paradero de los asesinos materiales y las personas que pagaron para que los mataran.
Otro punto muy importante es que todos los proyectos que dejó pendientes Gregorio Barradas Miravete, serán realizados con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa y será el próximo lunes cuando Reynaldo Escobar se presente nuevamente a Rodríguez Clara para dar a conocer el avance de las investigaciones y el probable nombramiento de un nuevo Delegado de Seguridad Pública y de Tránsito del Estado, pues las personas se dijeron molestas con el actuar de estos dos funcionarios públicos. (Tomado de El Piñero de la Cuenca/ 2 de diciembre del 2010).

1 comentario: