jueves, 29 de julio de 2010

Funcionarios municipales deben tener mínimo licenciatura


Xalapa.- Los nuevos presidentes municipales tienen la obligación legal de designar como directores de obra, tesoreros y secretarías a personas con estudios de licenciatura, informó el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Enrique Alberto Mendoza Filidor.
El funcionario estatal, recordó que las recientes reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre, establece que solo arquitectos o ingenieros puede ser directores de obra, mientras que en los otros dos cargos deben acreditar una licenciatura.
“Esta circunstancia nos permite y nos obliga a ofrecer servicios de actualización profesional y orientar a los presidentes sobre la selección de quienes ocuparán esos cargos”, resaltó.
Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, pidió a los próximos servidores públicos a que conozcan la base legal y la ley orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, pues es lo mínimo que deben saber.
"Todo servidor público o toda persona que aspira a ser servidor público tiene el deber de conocer la ley orgánica del municipio libre como fundamento”, consideró.
Al mismo tiempo, anunció que elaborarán un estudio sobre el perfil académico de quienes serán presidentes municipales para el periodo 2011-2013.
Precisó que en estos momentos ya recolectan la información de quienes ya son alcaldes electos y no tienen ningún problema por parte de las autoridades electorales.
“Estamos en vías de realizar ese estudio, para dar oportunamente a conocer sobre los perfiles profesionales de quienes integrarán los gobiernos municipales”, agregó.
Reveló también que la mayor parte de las comunas presentan discrepancias, porque los síndicos y regidores son por lo general personas que compitieron por la presidencia municipal.
Por lo que hizo un llamado a los próximos servidores públicos para que no generen diferencias, que luego se hacen muy profundas, y que antepongan las necesidades sociales para que puedan dar resultados. (Tomado de Notiver/ 29 de julio 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario