jueves, 29 de julio de 2010

Bloquearon el acceso a Villa Juanita


*** Los vecinos de esa población ya no aguantan estar un mes sin agua potable *** La bomba que les surte del líquido se quemó y nadie hace nada por repararla *** Hasta al alcalde “Betillo” afecta el estiaje en que se encuentra la población.

San Juan Evangelista.— Decenas de vecinos de Villa Juanita bloquearon la entrada a esta comunidad, la más grande de este municipio, exigiendo la solución al problema del desabasto de agua potable.
El bloqueo inició, según fuentes dignas de crédito, a las 13:55 horas y lo levantaron a las 19:50. Expresan que los manifestantes no dejaban entrar ni salir a ningún vehículo, ocasionando un grave problema a las personas que querían entrar y otras salir de esa población.
A decir de los habitantes de Juanita llevan un mes que no tienen agua potable. Que han visitado el palacio municipal para tratar el problema, pero que nadie les ha hecho caso, viéndose obligados a tomar esa medida desesperada de bloquear el acceso.
Mencionan que el agua potable no les llega porque desde hace un mes que se quemó la bomba con la que se surten y ninguna autoridad se ha preocupado por repararla. Ya no aguantan el desabasto en el que los tienen.
Entre las personas que se dice estuvieron en el bloqueo se encuentran Elvira Valencia Gómez, Nancy García Peralta, Jaime Ochoa Torres, entre otros.
El bloqueo se había sido anunciado desde temprano, tal vez con la esperanza de que las autoridades municipales hicieron acto de presencia o mandaran a algún representante para dialogar con ellos, pero al no hacerlo bloquearon el acceso.
Para llegar a Juanita existe una desviación en La Lima, de ahí unos 10 kilómetros adentro. Es de las más pobladas de este municipio, se calcula que tiene por lo menos unos seis mil habitantes. En esa población tiene su residencia el presidente municipal Adalberto Moreno Lara conocido como “Betillo”, a quien también afectaría la falta del líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario