Por Guillermo Fentanes MORALES
Acayucan enfrenta muchos problemas, muchos de ellos tienen que ver con la situacion que enfrenta el pais, otros más herencia de gobiernos pasados, pero tambien hay otro tanto producto de la apatia del gobierno actual que ha dejado pasar el tiempo y con ello dejando en el atraso al municipio.
La actual alcaldesa aplica una política barata y arcaica demostrando su falta de preparacion para tal cargo, pero dejandose llevar por un grupo de asesores unicamente preocupados por el aspecto político con miras a seguir manteniendo el poder.
Esto es muy facil verlo en cada uno de los acciones que realizan, el derroche de dinero en actos masivos ofreciéndole a la poblaciòn mucho circo y nada de sustancia. Pagando planas y planas en los medios de comunicac`ón para dar a conocer los eventos, pero de las cuestiones adminsitrativas y el cómo se gastan el presupuesto nada. Añadiéndole que no sólo la población desconoce el destino del dinero de sus impuestos, si no los mismos regidores que integran el Cabildo son ignorados groceramente, de tal forma que cualquier lambiscón de las hermanas en el poder sabe más que un representante del pueblo.
Pero lo que si es un insulto a la inteligencia de los acayuqueños es el hecho de esperarse hasta el último año de gobierno y en tiempos de campaña para hacer las obras que màs urgian en la ciudad.
Decia al principio que Acayucan tiene mucho problemas, algunos se resuelven con dinero y creyendo que engañan a la ciudadanía, como las obras que iniciaron esta semana de reparar las calles de la ciudad que le dan un aspecto deprimente, quizá ya sintieron un poquito de verguenza.
Pero hay otros que podran gastarse las camionadas de dinero y nunca los van poder resolver ni la alcaldesa ni su grupo de asesores y son aquellos que además del recurso económico requieren el tacto politico, la inteligencia, la autoridad y respeto del gobernante en turno, algo que sin duda la presidenta no conoce.
Ya iniciaron las campañas y con ello las obras, lo increible es que ahora se van a gastar el presupuesto para tratar de quedarse con el poder y ademas para componer las porquerias de obras que ellas mismas realizaron, como los gatos van tapando su excremento.
Presumen que con esto van a engañar una vez mas a los acayuqueños, cosa que la verdad va a estar dificil, dicen que el ser hombre es el único animal que comete el mismo error dos veces, no tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario