sábado, 15 de mayo de 2010

¡¡¡APARECEN TORTURADOS!!!


*** Fueron detenidos por un grupo de encapuchados con uniforme militar *** Los hechos fueron reportados por las corporaciones policiacas de la ciudad, tras la movilización de ambulancias de la Cruz Roja que se desplazaron hacia la zona norte, donde reportaban a los lesionados.

Por YOLANDA ORDAZ

Fotos Gabriel HugE

Tres casos de hombres “secuestrados” y torturados por supuestos elementos de la Marina se reportaron de manera simultánea este viernes. Todo indica que de acuerdo a las primeras declaraciones de los lesionados, quienes fueron detenidos por uniformados y encapuchados que se los llevaron en vehículos particulares con rumbo desconocido.
Y los golpearon para obligarlos a declarar que supuestamente pertenecían a un grupo delictivo. Luego de varias horas de golpizas decidieron dejarlos.
Se trata de tres personas que sufrieron privación de libertad física, y tortura en diferentes puntos de la ciudad, en las últimas doce horas, pero que coinciden por el tipo de lesiones que les causaron y el sitio donde los abandonaron a su suerte.
Todos tienen miedo de volver a sufrir lo que vivieron. Y a uno de los lesionados le quitaron la ropa y los zapatos, y en la orilla de la autopista Veracruz-Cardel, lo dejaron tirado.
Los hechos fueron reportados por las corporaciones policiacas de la ciudad, tras la movilización de tres ambulancias de la Cruz Roja que se desplazaron hacia la zona norte, donde reportaban a los lesionados.
-Se confirmó que eran víctimas de secuestro, ya que hombres armados y encapuchados se los llevaron para hacerlos confesar algo que desconocen por completo.
Fue precisamente en el kilómetro 231+800 de la referida autopista, por el carril de Cardel a Veracruz, muy cerca del puente San Julián, donde reportaron a los hombres golpeados y ensangrentados.
Eran las ocho de la mañana y hacia ese punto que se movilizaron socorristas de la Cruz Roja, quienes brindaron auxilio a los lesionados, uno de ellos identificado como Óscar Rodríguez Monzaga de 29 años de edad. Es de oficio carfretero, y tiene su domicilio en calle Seguridad, número 844 entre Arista y Othón Blanco, de la colonia Reyes Heroles.
Óscar Rodríguez se siente temeroso, dió sus datos, pero está seguro que corre grave riesgo lo mismo que su familia, por lo que pidió que se investiguen los hechos. Dijo que hombres uniformados y con capucha se lo llevaron en una camioneta cerrada cuando iba saliendo del bar “El Dollar”, ubicado en la calle Mariano Arista.
Otro caso similar lo ocupa el empleado Francisco Castro Gómez de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Soto la Marina número 54, entre Río Pánuco y Magdalena, del fraccionamiento del Norte.
El lesionado dijo que caminaba por la calle Río Pánuco rumbo a su casa cuando fue detenido.
Otro agraviado es el chatarrero Ismael Puerto Camarillo de 24 años de edad, quien fue secuestrado y torturado por uniformados, que no le dijeron a qué corporación pertenecían, sólo que estaban investigando y tenía que hablar.
Este último fue trasladado al Hospital General donde permanece internado.
Por su parte el Ministerio Público de esta ciudad inició la investigación en conjunto por estos casos de tortura, para establecer lo que verdaderamente ocurrió. (Tomado de Notiver/ 15 de mayo 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario