sábado, 27 de marzo de 2010

Topes de campaña:despilfarros y derroche

Miguel Angel Yunes, precandidato del PAN, en rueda de prensa

*** Con la declaración de Yunes Linares el IEV se retractó *** Nole parece que cada uno de los 8 partidos políticos puedan gastar en las campañas casi 400 millones de pesos; el PAN votará en contra y si se aprueba irán al Trife *** Que se corre el riesgo de que las campañas puedan financiarse con dinero sucio, lo que pondría en grave riesgo a Veracruz.

Por Manuel Hernández

El precandidato de la alianza PAN - PANAL al Gobierno del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se opuso al tope de campaña propuesto por el IEV para que los candidatos a gobernador del Estado, diputados locales y presidentes municipales de cada uno de los 8 partidos políticos puedan gastar en las campañas casi 400 millones de pesos, 3 mil 200 millones de pesos entre todos.
En rueda de prensa realizada el medio día de este viernes indicó que esta cifra es la mitad del presupuesto total de obras del Gobierno del Estado, y ocho veces el presupuesto total de los cincuenta municipios más pobres de Veracruz.
Recordó que el 2004 el gasto autorizado fue de poco más de 85 millones de pesos para todas las elecciones y hoy se pretende que este gasto se multiplique por cuatro.
Dijo Yunes Linares: “Me opongo a este acuerdo, porque legitima el derroche y el despilfarro en las campañas políticas, en momentos en que millones de veracruzanos sufren las consecuencias de una situación económica crítica”.
Agregó que no se justifica que los partidos políticos y sus candidatos gasten en campañas cantidades millonarias de recursos, cuando existen necesidades básicas no resueltas en materia de empleo, alimentación, seguridad, salud, servicios básicos.
A su vez de que se corre el riesgo de que las campañas puedan financiarse con dinero sucio, lo que pondría en grave riesgo a Veracruz.
Dijo que el PAN votará en contra de este acuerdo en el Instituto Electoral Veracruzano y si se aprueba acudirán al Tribunal Electoral.
En ese tenor propuso que para las demás campañas se tomen también como base los topes determinados en el año 2004.
Confirmó a su vez la propuesta de que las elecciones estatales, distritales y municipales en Veracruz sean organizadas por el Instituto Federal Electoral, “para garantizar imparcialidad y autonomía y también para ahorrar una importante cantidad de recursos”, dijo. (Tomado de Notiver/27 de marzo 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario