miércoles, 24 de marzo de 2010

Que Ejército y delincuentes se enfrentaron











Decomisan mas de 3 mil cartuchos útiles, 15 armas largas, 111 cargadores, 11 granadas, un lanza granadas, 8 vehículos. Sólo reportan un muerto encontrado en una de las camionetas.

De la Redacción

Tuxtepec, Oax.- Los enfrentamientos que se suscitaron a las 18:30 horas de ayer se dieron porque “como han tenido conocimiento el personal delincuente que venía en ocho vehículos agredieron al personal militar destacamentado en Tuxtepec que hacía patrullamientos por la ciudad”, informó el general de brigada diplomado del Estado Mayor Carlos Guillermo Murillo Soberanes destacamentado en Ixcotel, Oaxaca.
El resultado de estos enfrentamientos fue que los elementos repelieron y aseguraron 15 armas largas, un lanzagranadas de 40 mil, 6 armas cortas, 111 cargadores, 3300 cartuchos de diferentes calibres, 11 granadas de calibre 40 mil, 6 chalecos táctico antibalas, tres granadas de fragmentación, 12 fornituras, 3 equipos de radio, 6 celulares y ocho vehículos.
Los vehículos son una camioneta Hummer negra con placas del Distrito Federal, una camioneta Toyota Crusier con placas de Veracruz color vino, una camioneta gris Dodge con placas de Veracruz, una camioneta Journey, una Ford Lobo plateada placas de Veracruz, una camioneta roja Toyota con placas de Veracruz, una camioneta Tahoe blanca, una Ford Explorer gris con placas de Veracruz.
Después de los hechos violentos ocurridos ayer en el municipio y que generaron psicosis en la población, por los diversos enfrentamientos que se dieron en diversos puntos de la ciudad entre el Ejército y un grupo armado el general de brigada diplomado de Estado Mayor Carlos Guillermo Murillo Soberanes comandante de la vigésima octava zona militar con radiación en Ixcotel, Oaxaca, señaló que el saldo de este enfrentamiento dejó un persona muerta.
Y aunque estas declaraciones se anteponen al trabajo periodístico que se llevó a cabo durante y después de los enfrentamientos y que reflejan una realidad muy distinta en sus gráficas con cinco o seis muertos que se manejan en los diferentes medios de comunicación.
Ante estos cuestionamientos el comandante de la vigésima octava zona militar detalló que no hay detenidos y únicamente un delincuente muerto que se encontró en una camioneta Toyota Crusier, descartó que se hayan registrados bajas de elementos militares, y sólo dos presentan pequeñas heridas en el rostro.
Dijo desconocer las cifras de cinco muertos y expuso que esa información es de correspondencia del ministerio público el fuero común, lo único que detalló fue que era un grupo fuertemente armado que se movía por la ciudad en ocho vehículos y que portaban diversas armas que fueron aseguradas.
De manera rotunda negó que personal de Ejército Mexicano haya realizado cateos en algunos domicilios y dijo que la ciudadanía ha de estar contenta con la presencia de los elementos, “no hemos realizado cateos estos tienen que ser solicitados por jueces, lo desconozco”.
El general de brigada diplomado de Estado Mayor Carlos Guillermo Murillo Soberanes dijo que no existe el toque de queda para la población de Tuxtepec, por lo pronto aseguró que seguirán con los patrullajes para reforzar la vigilancia, el Ejército Mexicano dijo continúan en su operación permanente. (Tomado del Diario El Texistepecano, de Tuxtepec, Oaxaca/ 24 marzo 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario