jueves, 25 de marzo de 2010

Héctor Yunes Landa lamentó que el PRI haya echado mano de triquiñuelas

Héctor Yunes Landa estuvo en Acayucan para fijar
su posición respecto a la resolución emitida por el TRIFE.
Informó que el resultado del TRIFE fue adverso a sus pretensiones.

Profesores de Acayucan estuvieron presentes en la conferencia de prensa.
El abogado Héctor Yunes Landa recibió el apoyo de priístas del distrito
Miembros de Alianza Generacional del municipio de Sayula de
Alemán con el licenciado Héctor Yunes Landa.
Aseguró a la prensa que seguirá en las filas del
PRI y que Alianza Generacional será una organización política.

ACAYUCAN, Ver., 25 de marzo.- Al iniciar su conferencia de prensa el licenciado Héctor Yunes Landa señaló que su visita a Acayucan se debió a que quería fijar su posición respecto a la resolución que el día 24 de marzo emitió del TRIFE en relación al juicio para la protección de sus derechos políticos electorales que interpuso ante esa autoridad con el propósito de obtener su registro como precandidato del PRI al gobierno de Veracruz.
Señaló que el resultado del TRIFE "fue adverso a sus pretensiones, que lamentablemente el tribunal falló en ese sentido y que como abogado tiene claro que los tribunales resuelven en base a los elementos que le aportan, a las pruebas que dan las partes y en ese sentido debo decir que la resolución, en su opinión fue injusta, pero como hombre de palabra que es, prometió acatarla y la acatará".
Acompañado del ex alcalde Villa Oluta el profesor Ricardo Alemán y un grupo de aliancistas del distrito, el oriendo de Soledad de Doblado, agregó: "No puedo dejar de observar que lamentablemente la prueba de mayor peso que valoró el tribunal, en este caso los magistrados de Tribunal, fue una fe notarial que me parece extraña, que en realidad dudo que se haya dado, pero en fin. . ."
Añadió que "resulta que un notario público, a los que no tengo acceso porque durante el tiempo en que caminé en todo el estado, buscando la nominación de mi partido, pues siempre tuve cerrada la posibilidad de contratar notarios, porque las instancias gubernamentales se los prohibían, los amenazaban con auditorías e incluso con quitarles la titularidad de esta área de fe pública que es una notaría, y por ello no pude lograr lo que mi partido logró fácilmente, concertar un notario que diera fe de que supuestamente ellos sí pudieron acceder vía internet al registro partidario, me parece imposible porque con la clave de acceso que recibimos nosotros nunca pudimos hacerlo y por tanto estuvimos imposibilitados de poder saber cuántos militantes del PRI hay en el registro partidario para que de ese universo sacar el diez por ciento y cubrir uno de los requisitos que traía la convocatoria".
"También, citó Yunes Landa, estuvimos impedidos en conocer los nombres de quienes integran el registro para poder procurarlos y pedirles sus firmas, no obtante ello nosotros sí contratamos a un corredor público que dio fe que no era posible acceder al internet para poder obtener el registro".
Indicó que "no obtante eso pudimos en todo el estado, en muy posos días recabar ciento cinco mil 311 firmas de personas que se sumaron a nuestro proyecto para buscar la gubernatura de Veracruz".
Manifestó: "Yo quiero decir que una vez más cuestiono y lamento que mi partido haya tenido que echar mano de triquiñuelas para atajar la posibilidad de que pudiera yo participar en una contienda interna yo creo que bien se hubiera visto que hacia el interior del partido hubiese dado una contienda interrna con dos aspirantes y llegar a la convención en donde los delegados tuvieran mejores opciones y mayores opciones al menos para poder determinar quien debía de ser el candidato del PRI al gobierno de Veracruz".
"Pero bien, esto así se dio, así sucedió, lo que sigue es . . . . . . Voy a regresar al Congreso, es una determinación que he tomado y he tomado esta decisión, primero porque es un espacio que yo me gané en las urnas, ser diputado lo gané como candidato a diputado, fue por cierto la votación más alta de todo el estado, de los treinta distritos, la saqué hace dos años, en La Antigua y también fui el primer lugar de votación de los doscientos doce candidatos a alcaldes de hace dos años por ello es que regreso a un espacio ganado a pulso y para no dar lugar a una interpretación de que hubo una negociación extraña que acepté e irme al gabinete del gobernador Fidel Herrera".
Aseguró que "sí recibí invitaciones e declinado aceptarlas, sí recibí la invitación de ser candidato del PRI a alcalde de Veracruz, tampoco la acepté, y no he aceptado ninguna otra invitación, regreso, ahí retomaré mi trabajo como legislador, haré y presentaré al Congreso iniciativas que sirvan al veracruzano, retomaré mi papel de gestor en mi distrito y en todo el estado de Veracruz, porque un diputado representa a todos los veracruzano0s".
Pero también quiero comunicarles que "como coordinador estatal de Alianza Generacional tomamos la decisión de no tirar por la borda esta gran corriente de simpatía que se creó en todo el estado de Veracruz en favor de este proyecto que representamos y que estas ciento cinco mil 311 personas que nos firmaron las vamos a integrar a lo que registraremos ante el Instituto Electoral Veracruzano como una agrupación política estatal para que todos podamos sumarnos y podamos mantenernos unidos".
"Yo no quisiera como en otras ocasiones ser un candidato golondrino, o un aspirante golondrino, que viene y busca la candidatura, no se la dan y se regresa a México, yo tengo la decisión de permanecer en Veracruz, de quedarme en el estado, mi aspiración de ser gobernador de Veracruz no queda cancelada, simplemente se posterga, buscaré esa posición, yo quiero ser gobernador de Veracruz y para eso voy a crear las condiciones con mucha oportunidad".
Agradeció a los seccionales que estuvieron en ese momento, a los que les dijo que se mantengan sumados a este gran proyecto, a mantenerse, "esto no ha acabado, esto lo vamos a retomar con el mayor de las fuerzas, que él convocó la rueda de prensa antes de saber la resolución del TRIFE porque está convencido de que siempre debe dar la cara en cualquier escenario favorable o adverso".
Reiteró su decisión de seguir militantdo en el PRI e hizo esa misma petición a sus compañeros aliancistas y a los que han coincidido con este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario