domingo, 21 de enero de 2018

Trabaja José Antonio Carmona para generar las condiciones para que Chinameca crezca


*** Señaló que están iniciando de cero *** No hay ninguna obra que haya quedado etiquetada para el 2018 *** Tienen treinta días para dictar un dictamen de cómo encontraron el Ayuntamiento *** Será el ORFIS y el Congreso los que apliquen las sanciones, al gobierno saliente, de lo que haya hecho mal, dijo. 
Chinameca.-

“De acuerdo a los lineamientos que nos manda el ORFIS, estamos revisando las obras que se hicieron en el 2017 y bueno haciendo las observaciones de lo que nosotros vemos de acuerdo a lo que se programó que se quedó con alguna observación tanto de la ciudadanía como de nosotros de cómo se realizó la obra”, indicó el alcalde José Antonio Carmona Trolle.

Agregó: “Nosotros tenemos el compromiso de trabajar, tenemos que seguir haciendo que Chinameca siga  creciendo y sus comunidades, pero bueno también vigilando que los recursos que llegan y hayan llegado al municipio se hallan aplicado de la mejor manera, estamos trabajando todos los días, es un compromiso que hicimos con la gente y es un compromiso que tenemos con Chinameca.

— ¿Le dejaron recursos en las arcas?

— Todo mundo sabemos que cuando cierra un periodo o se cierra el año los recursos económicos regularmente de los municipios pequeños no se dejan, no hay ninguna obra que haya quedado etiquetada para este 2018 por lo cual iniciamos de cero, pero aun así estamos trabajando para que se generen las condiciones para que Chinameca crezca.

— ¿En Chinameca, como en otros municipios, también se cumplió con la frase del Año de Hidalgo. . . .?

— En esa parte, soy contador y te puedo decir que no podemos objetar algo hasta que tengamos la certeza. Nos corresponde a nosotros evaluar para que ahí el ORFIS también pueda hacer su trabajo, sobre todo ver que los recursos que hayan llegado se hayan aplicado y de igual manera lo haremos de una forma transparente porque es una exigencia que nos ha dado la ciudadanía.

— ¿Hasta qué fecha tienen para dar un dictamen en qué condiciones encontraron el Ayuntamiento?

— El 30 de enero es el último día que tenemos  para entregar el dictamen al ORFIS y también al Congreso para que ellos determinen y nosotros también de lo que haga falta tenemos que presentar nuestras denuncias correspondientes a quien corresponda y que sea la autoridad la que puede sancionar, a ellos les corresponde aplicar las sanciones respectivas de todo lo que se haya hecho mal.

— ¿Parece que hubo un daño patrimonial en Chinameca?

— De acuerdo a lo que publicó el ORFIS hace unos meses todavía se tiene un daño patrimonial de  del 2016  hasta ahorita sabemos que el alcalde anterior no  solventó y bueno más lo que se observe del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario