martes, 26 de julio de 2016

Pusieron en marcha en Acayucan “Mis Vacaciones en la Biblioteca”


 ACAYUCAN.-
Bajo el lema “La cultura es para todos” inició en Acayucan el programa de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en el inmueble “Rubén B. Domínguez” ubicado en el interior del Palacio Municipal.
El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, acompañado de regidores y directores de área del Ayuntamiento de Acayucan mencionó que esta iniciativa que impulsa la Secretaría de Cultura a través de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas es una manera de que los  niños, adolescentes y jóvenes realicen actividades en su mayoría talleres encaminadas a acrecentar su acervo cultural.
Este año se tiene el taller que lleva como nombre “Abuelos al rescate”, no solo se hablará de la enseñanza que pueden aportar a las nuevas generaciones, sino que también podrán participar del taller tal como lo marcan los lineamientos de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
 La regidora del ramo de educación Lilia del Carmen Domínguez Márquez, agradeció a los padres de familia el impulso y apoyo que brindan a sus hijos, para que de esta manera se aprovechen las acciones a favor de la educación que se desarrollan a través del Gobierno Municipal y de la Secretaría de Cultura; este programa también se efectuará en la biblioteca de la Casa de Cultura, así como en las comunidades de Dehesa y de Corral Nuevo.
 La encargada de la biblioteca “Rubén B. Domínguez”, Guadalupe Jiménez Gómez, hizo mención que se atenderá en promedio a cincuenta niños, quienes podrán también de efectuar actividades de lectura que ayuden a tener un mayor acervo cultural.

 Asistieron a la inauguración: regidores Joaquín Tapia Amador, Pedro Reyes Morales, Lilia Domínguez Márquez, Luis Carlos Acuña de la Fuente y Dinorath Guirao Arvea;  los directores de Casa de Cultura Jesús Naranjo Sánchez; de Educación Jocelyn Padua Escobar; el oficial mayor Armando Rivera Santiago; el contralor municipal Edgar Mendoza Sánchez y la encargada de SIPINNA en el municipio Angeles Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario