lunes, 21 de julio de 2014

"LA TIENEN INCOMUNICADA"!

image

Xalapa.- Con una Comisión Estatal de Derechos Humanos  (CEDH), totalmente invisible, la periodista y ex funcionaria de Boca del Río, Mary José Gamboa enfrenta serias violaciones a sus derechos humanos en el penal donde se encuentra recluida, “porque la tratan como si fuera un reo de alta peligrosidad y no lo es”, denunció Jorge Morales, el único integrante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), que se ha ocupado del caso.
Por Ana Lilia Velázquez.
Lo más grave es el silencio de su titular de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla, quien de plano dijo que ya no quiere saber nada del caso, “porque prácticamente está desaparecido el presidente de Perera Escamilla y el delegado en Veracruz, ya no contesta el teléfono cuando les quiero informar sobre las irregularidades del caso, el trato y no se reportan”.
-¿No les interesa el caso?
-Así es, ayer domingo le intenté hablar con el presidente de la CEDH y no me contestó.
El periodista calificó como de grave “que se esté actuando de esta manera, no sé cuál es el punto del gobierno del estado, porque no hay justificación para algunos actos que están incurriendo”.
Como es el tema de la salud “donde es absurdo que no le estén proporcionado condiciones humanas, porque ella duerme en el piso, en una colchoneta, cuando Mary José tiene un collarín”.
-¿Qué procede ahora?, se le insistió.
-La defensa busca instancias internacionales en derechos humanos y yo pedí a la CEAPP que intervenga de manera directa y pronta, y yo estoy laborando un informe que presentaré posteriormente y otras instancias. (Tomado de Notiver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario