Un niño de 12 años, apareció este jueves por la tarde cerca de un basurero ubicado entre este municipio y Oluta, luego de que por la mañana desapareció, cuando su madre lo mandó a una tienda a comprar un Chocomilk.
Este jueves por la noche, en la inspección de policía de esta población, ante un oficial que le dijo que “no hay nadie, regresa mañana”, el menor acompañado por sus padres, narró lo ocurrido durante las horas en que estuvo desaparecido.
La madre del pequeño, Elsa Luna González, dijo que este jueves alrededor de las 8:20 de la mañana, envió a su hijo a comprar Chocomilk a la tienda “El Chinito” que se localiza aproximadamente a 500 metros de su casa.
El menor que es alumno de sexto año de primaria, recorrió el trayecto en su bicicleta y luego de pagar el producto con un billete de cien pesos regresaba a su casa.
A mitad del camino, se dio cuenta que era seguido por un sujeto joven al que dijo desconocer y que éste lo alcanzó y le jaló la playera sport que llevaba puesta, hasta bajarlo de la bicicleta, que de inmediato le puso un trapo en la cara y él comenzó a sentir ardor en la nariz.
Dijo que sintió cuando lo subieron a una camioneta que había visto transitaba a paso lento detrás del sujeto que lo seguía y que era negra de cabina y media.
Como se sentía mareado, solo escuchaba voces, entre ellas que uno sus captores decía al otro que “se apurara para llegar a la bodega y que iban a checar si era compatible”.
Por lo anterior existe la presunción de que fuera para extraerle algún órgano, o por su apariencia física hacerlo pasar por alguien más.
Según el menor, cuando despertó, eran aproximadamente las 3 de la tarde, estaba cerca de un basurero y junto a él su bicicleta, se levantó y le preguntó a unos señores donde estaba y éstos le dijeron que en Oluta.
Como aún estaba mareado, las personas que lo auxiliaron le dieron a oler alcohol y le indicaron como llegar a Texistepec por la carretera que une a ese municipio con Oluta, por lo que emprendió el camino en su bicicleta.
Cuando el menor llegó a su casa en la colonia Las Palmas de este municipio , familiares y vecinos ya lo buscaban, por lo que fue llevado al Centro de Salud, donde fue revisado y no se le encontraron golpes en el cuerpo, tampoco algún ataque sexual, solo el pantalón azul y la playera sport que vestía estaban embarradas de grasa.
La madre del infante, pide que las autoridades y la población, esté alerta en caso de que vean la camioneta en la que se habrían llevado a su hijo.
MINISTERIO PUBLICO SE NEGO A RECIBIR DENUNCIA
Horas después de que el menor desapareció, su madre la señora Elsa Luna González acudió al Ministerio Público a levantar denuncia por la desaparición y en esa instancia le dijeron que tenía que esperar 72 horas para que pudieran dar al niño como extraviado.
Este viernes el menor y sus padres, acudirán ante el MP para presentar la denuncia formal.
Fuente: Buzón Xalapa
No hay comentarios:
Publicar un comentario