| En Sayula se funda una nueva colonia, denominada El Paraíso, el alcalde Graciel Vázquez se reunió para refrendarle su total apoyo para la legalización de sus tierras.- (foto: GARCÍA) |
Fidel GARCÍA
SAYULA DE ALEMÁN, VER.
Una nueva
colonia fue conformada entre los límites de la calle Insurgentes del barrio
Matamoros de este lugar, integrado por más de 60 familias, quienes crearon este
nuevo fraccionamiento denominado Colonia El Paraíso, en terrenos ejidales,
adquiriendo las tierras de manera legal, sin embargo las necesidades básicas
como luz, agua y drenaje, los llevó solicitar la presencia del alcalde, para
pedir su total apoyo para la constitución de este nuevo predio.
En atención a la
solicitud de parte de los propios colonos, el presidente municipal, Chichel
Vázquez Castillo, acudió hasta la colonia El Paraíso, acompañado de la síndica
única, la señora María Elena Basilio Tadeo, quienes refrendaron el total apoyo
del Ayuntamiento para la legalización de las tierras y así puedan formar parte
del fundo legal, dejando de ser terrenos ejidales, bajo el consentimiento del
presidente del comisariado ejidal.
Los habitantes
mostraron su alegría al escuchar que el alcalde los apoyará para la
incorporación al padrón catastral, haciéndoles descuentos en su registro,
dándose de alta en las oficinas de Catastro y tesorería municipal, para que
puedan obtener los planos de sus terrenos, la cédula catastral y los documentos
legales por parte de la Sindicatura.
Pero las
noticias más agradables se escucharon al final, cuando el munícipe les dijo que
los apoyará con el pago de un notario para que puedan escriturar sus terrenos,
donde el amigo del pueblo, Chichel Vázquez pagará el 50 por ciento del costo de
sus escrituras, para que los habitantes puedan tener sus tierras con certeza
legal y con mayor valor monetario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario