| |
| El canante Vicente Fernández. |
MÉXICO,
D.F., (proceso.com.mx).- Narcotraficantes colombianos habrían lavado en
España cinco millones de euros durante la gira de despedida del
cantante mexicano Vicente Fernández.
Durante las presentaciones de
Fernández del 15, 16 y 17 de junio de 2012, los organizadores habrían
dejado pasar gratuitamente a miles de espectadores con la intención de
blanquear el capital de origen ilícito.
De acuerdo con el diario español El País, Vicente Fernández no recibió dinero ilícito:
“Los
agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) disponen de información
procedente de autoridades colombianas que señalan que no consta en
España ningún pago al cantante por sus actuaciones. La gira se pagó
‘fuera de España y con dinero del narcotráfico’, siempre según esta
información remitida por Colombia a España.
“Al término de la
actuación, los organizadores certificaban una recaudación muy superior a
la real. Y luego la remitían a Colombia como ganancias del concierto
desde bancos españoles. Un empleado bancario español figura entre los
investigados en esta trama por haber colaborado en el envío de dinero.
Alertó a los servicios policiales de la lucha contra el blanqueo de
capitales, pero se le reprocha que demasiado tarde”.
La organización que contrató al cantante, dirigida por Andrés Barco, llegó a ofrecerle 800 mil euros por presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario