viernes, 11 de octubre de 2013

Buscan a joven que se perdió en la selva chiapaneca

Marisol Garza Galván, regiomontana de 24 años. Foto: Tomada de Facebook
Marisol Garza Galván, regiomontana de 24 años.
Foto: Tomada de Facebook

MONTERREY, N.L. (apro).- Marisol Garza Galván, regiomontana de 24 años, se extravió en agosto en la selva de Chiapas y sus familiares no la han encontrado.
Su caso fue dado a conocer el martes en redes sociales, después de que su madre, Martha Galván Contreras, decidiera dejar su casa en el municipio conurbado de San Pedro Garza García para lanzarse al estado sureño en busca de la chica a la que apodan Luna, de quien no saben nada desde hace casi 50 días.
La madre se encuentra por estos días en la comunidad Roberto Barrios, Palenque, donde la chica fue vista por última vez, mientras paseaba con unos amigos en este paraje ecoturístico.
La familia aún no tiene clara la manera en que desapareció Luna.
De acuerdo con algunas versiones, el 22 de agosto la chica nadaba con unos amigos en una cascada cerca de Chancala Zapote y, aparentemente, se retiró de la orilla con el propósito de meditar.
Minutos después el amigo que la acompañaba la perdió de vista y ya no volvió a verla.
La teoría de los familiares es que la chica se adentró en la espesura de la selva y pudo haberse extraviado.
La señora Martha señala que los rescatistas ya la buscaron en el río y no han encontrado el cuerpo. Si hubiera sido víctima de una fiera habría rastros del ataque, sostiene.
Luna, la menor de dos hermanas, estaba en Ocosingo, Chiapas, desde el año pasado, haciendo labor comunitaria.
Había estudiado en la Universidad de Monterrey (UDEM) aunque la institución difundió ya un comunicado en el que aclara que la chica cursó algunas materias en la institución y dejó de acudir a ella desde 2011, por lo que no es una egresada de ahí.
Los amigos de Marisol han emprendido una intensa campaña en redes sociales para dar con su paradero.
La chica extraviada mide 1.65, es de tez blanca y cabello corto. Tiene un tatuaje de un unicornio en un tobillo.
En Chiapas, la señora Martha se encuentra acompañada del padrastro de la chica.
La señora Martha declaró a la radio regiomontana que ya se contactó con el procucador de justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, quien se comprometió a colaborar en la búsqueda.
La información sobre el paradero de Marisol se recibe en el teléfono 117, correspondiente a la comandancia de Palenque, y a los teléfonos celulares de la señora Martha, 8115-318594 y 8115-5526-76.
En Facebook fue abierta la cuenta Buscando a Marisol Garza Galván, donde se informa de novedades de la búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario