jueves, 31 de enero de 2013

Estallido en torre de Pemex

Arroja cinco muertos y 75

heridos, confirma Loret de Mola

Fotos Texto Staff El Piñero de la Cuenca/ Fotos Vértigo Político
México, D.F; 31 de enero, 2013.—Según el periodista de Televisa Carlos Loret de Mola, el resultado del estallido ocurrido en la planta bajan de la torre de Pemex, tercer edificio más alto de México, es de cinco muertos y 75 heridos, cuya información, anunció en twitter, fue confirmada por Ignacio Durán, director de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos.
Entre tanto, funcionarios de Pemex informaron que 75 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales tras la explosión acaecida en torno a las 15.55 horas en el edificio administrativo B2 de la Torre de Pemex, ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.
Según reportes extraoficiales se habla de varias personas muertas, aunque ninguna autoridad ha confirmado el dato ni el número de posibles víctimas.
Por su parte, Pemex señaló que hasta 3 mil 500 personas fueron evacuadas del interior del edificio siniestrado.
Foro TV informa que el presidente Enrique Peña Nieto ya llegó a la Torre de Pemex para coordinar las labores de rescate. Quienes ya también llegaron a las instalaciones son el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
Personas atrapadas
En tanto, los servicios de emergencia acudieron con equipo especial de extracción, ya que al parecer aún hay personas atrapadas en el sótano y el mezannine de la torre, pues la explosión ocurrió cuando trabajadores estaban formados en la zona de “checadores”.
Al lugar arribaron tres helicópteros Cóndor que aterrizaron en el estacionamiento para trasladar a los heridos, mientras que se registra un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, la cual ya fue acordonada.
La Secretaría de Seguridad capitalina informó que permanece cerrada la circulación en ambos sentidos de Marina Nacional entre Circuito Interior y Mariano Escobedo, a la altura de Bahía de San Hipólito.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó también que dispuso de equipo especializado para apoyar las labores.
Tras el suceso, elementos del Ejército Mexicano arribaron a la zona para unirse a los trabajos de rescate de los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario