AVI de San Andrés Tuxtla
capturan a presunto homicida
Marcelino Pablo García/www.mundoveracruzano.com
San Andrés Tuxtla, Veracruz 25 de enero de 2013.- Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con base en la ciudad de San Andrés, capturaron a un sujeto que el pasado 8 de junio diera muerte al ciudadano Javier Merlín Prieto, quien se desempeñaba como mayoral de rancho “Aldana”, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.
La detención se llevó a cabo tras exhaustiva investigación por parte de agentes ministeriales al mando del comandante Juan Adiel García Lezama, quienes se entrevistaron con diferentes personas allegadas a la víctima, mismos que proporcionaron datos relevantes para dar con este sujeto.
Los investigadores tras una serie de entrevistas con algunos familiares lograron saber que Benjamín Santiago Hernández (a) El Chuy, había tenido problemas con el ahora occiso, incluyendo la ocasión en que este sujeto lo amenazó con un arma de fuego en el mismo rancho, así como también una riña que sostuvieron ambos en una cantina del lugar.
Tras estas declaraciones el Agente del Ministerio Publico Municipal de Hueyapan de Ocampo, solicitó la presencia de este sujeto en base a una orden de presentación, misma que fue complementada por los agentes ministeriales.
“El Chuy” en todo momento declaró que nunca había disparado un arma de fuego por lo que se le realizó la prueba rodizonato de sodio, la cual, para su mala fortuna, resultó positiva en ambos brazos y manos.
Otras de la pruebas que incriminan a este sujeto, es el hecho de haber sido visto alrededor de las 16:00 horas el día del crimen a bordo de su camioneta y con dirección al lugar de los hechos, siendo de igual forma visto de regreso a las 17:30 horas, hora estimada de la muerte de Javier Merlín Prieto, según autoridades ministeriales.
Es por ello que Benjamín Santiago Hernández (a) El Chuy, fue trasladado e internado al penal Zamora de la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde quedó a disposición de Juez Primero de Primera Instancia, por el delito de Homicidio Calificado, según la causa penal número 226/2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario