miércoles, 18 de abril de 2012

Rescate sangriento de dos ex presidentes

*** Hay un médico fallecido y seis detenidos *** Los delincuentes estaban en una casa de 5 de Mayo y Jorge H. Acosta del centro de Minatitlán.

Por Agencia Imagen del Golfo

Minatitlán Ver.- Un enfrentamiento que duró más de tres horas entre militares y presuntos secuestrados, arrojaba hasta esta noche un presunto muerto que sería un reconocido médico, ex candidato a la presidencia municipal, seis detenidos y dos secuestrados que fueron liberados, entre ellos el ex alcalde Minatitlán, Ignacio Trujillo Cortazar y el alcalde de Chinameca Martín Padua.

Presuntamente una llamada anónima alertó a elementos del Ejército Mexicano sobre una casa de seguridad ubicada en la calle 5 de Mayo casi esquina con Jorge H. Acosta del primer cuadro de la ciudad; los delincuentes al ver la presencia de los militares abrieron fuego contra ellos, por lo que estos tuvieron que repeler el ataque.

En forma extraoficial se habla que los delincuentes traían granadas y armas largas de uso exclusivo del Ejército, además de la detención de las seis personas, la liberación de dos y el aseguramiento de una camioneta Ford color roja.

CAUSÓ ALARMA

A decir de los vecinos quienes se encontraban alarmados, la balacera inició alrededor de las 16:30 horas y se escucharon las detonaciones hasta después de las 19 horas.

El personal militarizado apoyado por elementos de la policía intermunicipal acordonó las calles, Donceles, Eulalio Vela frente a la oficina de la corresponsalía de este diario, 5 de Mayo en donde se dieron los disparos así como Jorge H. Acosta.

Dado la hora de la tarde y movilización de los militares y policías, provocó que decenas de personas o curiosos se arremolinaran en las calles cercanas tratando no perderse de talle de los acontecimientos.

Al parecer los de la milicia tenían cercado a otros delincuentes que se resistían a ser capturados.

Hasta el momento de cerrar esta edición, ninguna autoridad oficial habían dado un reporte de los acontecimientos.

VECINOS SE REFUGIABAN EN SUS VIVIENDAS

Personal del Ejército trató de cumplir con su trabajo y responsabilidad por ello exhortaba a los vecinos que se metieran a sus casas, para evitar una posible bala perdida.

HABRÍA MUERTO VÍCTOR JACOBO

Dentro de los datos filtrados, trascendió que dentro de la balacera falleció el doctor Víctor Jacobo Flores; versión que hasta el cierre de esta edición no se había podido comprobar. (Tomado de El Piñero de la Cuenca/ 18 de abril del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario