miércoles, 18 de abril de 2012

Que no meterán las manos al fuego por él


PAN asegura que Martín

Padua solo es simpatizante

*** René Messenger, calificó de lamentables los hechos

Por Indira Carvallo Guzmán

Fuente: Diario Presencia

Xalapa, Ver.— El presidente municipal panista de Chinameca, Martín Padua Zúñiga fue detenido ayer en compañía de José Carmen Fragoso Martínez, “el conchas”, “la concha” “comandante” y/o “El pan”, jefe regional grupo delictivo, tras un enfrentamiento con personal del Ejército Mexicano.

Los hechos se registraron en el restaurante bar La Antigua, con domicilio en la calle 5 de Mayo esquina con Eulalio Vela, colonia Obrera del municipio de Minatitlán.

La dirigencia estatal del PAN, por medio de su Secretario de Acción de Gobierno, René Messenger, confirmó estas acciones que calificó de lamentables, y acotó que el detenido no era un miembro activo de AN, sino un simpatizante.

"No tengo mucha información al respecto más allá de lo que se diga en medios sabemos que fue detenido por Fuerzas Federales y aparentemente en el marco de un enfrentamiento de Minatitlán y hace un momento me comunicaban que lo habían trasladado a la ciudad de México”, dijo.

Además, agregó que el PAN no se meterá a defenderlo, sino que pedirá que sean las autoridades correspondientes las que determinen su situación: "Al final el partido no metería las manos al fuego por ninguna persona, sea alcalde o solo miembro del partido, en el caso de Martín no es miembro del partido, ni activo, ni adherente, solamente simpatizante".

Al edil se le detuvo junto a cinco personas: José Carmen Fragoso Martínez, “el conchas”, “la concha” “comandante” y/o “El pan”, jefe regional de grupo delictivo; Eligio Aurelio Ramírez Amores, propietario del bar.

Además de Marcos González León; Sergio López Ramírez “El Jorgito” o “El viejo”; Gregorio Ramón Barradas “El rocky” o “Barradas”.

Tras la detención de las personas en el lugar de los hechos, se decomisó cuatro armas largas, tres cortas; así como tres granadas de mano. Además de 23 cargadores con 473 cartuchos de diversos calibre; y seis vehículos.

Cabe recordar que a penas en marzo pasado, el alcalde de Las Minas, Veracruz, Mauricio Herrera, fue apresado por elementos del Ejército Mexicano en un retén de Puebla, al asegurarle armas de grueso calibre. (Tomado de Diario Presencia/ 18 de abril del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario