domingo, 29 de abril de 2012

Periodista de Proceso en Veracruz

¡¡¡Asesinan a Regina Martínez!!!

Por ANTONIO MARIN
La periodista Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la revista Proceso y colaboradora de NOTIVER así como de diversos medios de comunicación locales impresos y digitales, fue asesinada en su domicilio particular, ubicado en la Colonia Reforma de Jalapa, Ver., confirmo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.
Ante los trágicos acontecimientos la PGJ, emitió el comunicado 2019 donde informa que; La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició una investigación ministerial para esclarecer la muerte de la periodista Regina Martínez, y ordenó a la Agencia Veracruzana de Investigaciones integrar un equipo especial para esclarecer los hechos.
En conferencia de prensa, el procurador Amadeo Flores Espinosa dijo que el Gobierno del Estado lamenta los hechos y que se inició la investigación ministerial 363/2012 en la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público.
Asimismo, informó que este sábado a las 18:00 horas, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) recibió una llamada en donde una persona reportó que en la privada de Rodríguez Clara número 208  en la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad,  la casa vecina a la suya, se encontraba abierta desde temprana hora sin que se percibiera movimiento, por lo que de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar, y al revisar la casa habitación fue localizado el cuerpo sin vida de la periodista Regina Martínez.
Dijo que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, se envió al lugar al director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado Caraza, y al director de Servicios Periciales, Crosby González Montiel, para iniciar las diligencias de ley.
Además, dio a conocer que el cuerpo de la periodista fue localizado en el baño de su casa, presentaba golpes contusos en el rostro y el cuerpo. Aparentemente, la causa de la muerte pudo ser asfixia por estrangulamiento; sin embargo, será determinada una vez que le hayan practicado la necropsia de ley. (Tomado de Notiver/ 28 de abril del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario