miércoles, 25 de abril de 2012

Diputados de la bancada priísta


Exigen revocación del mandato

al alcalde Martín Padua Zúñiga

        
 *** Flavino Ríos Alvarado presentò el apunto de acuerdo.

Por Edgar Avila Pérez

Xalapa.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó de manera formal al Congreso del Estado de Veracruz la revocación del mandato del presidente municipal panista de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, detenido el pasado 18 de abril junto con varios presuntos líderes del cártel de 'Los Zetas'.
Durante sesión de la Diputación Permanente, el legislador priísta Flavino Ríos Alvarado presentó el Punto de Acuerdo para revocar el mandato, el cual fue turnado a las Comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación que deberán emitir un dictamen.
Durante la madrugada del 18 de abril, el alcalde fue detenido junto con José Carmen "N", considerado jefe regional en el sur de Veracruz para el grupo criminal "Los Zetas".
El presunto narcotraficante tenía influencia en el área que comprende los municipios de Acayucan, Olutla, Soconusco, Jaltipán, Chinameca, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Soteapán.
A los detenidos les decomisaron 4 armas largas y 3 cortas, 7 granadas, 23 cargadores, 473 cartuchos útiles, 94 mil pesos en efectivo, 6 equipos de comunicación y 5 vehículos.
Ríos Alvarado, quien presentó el Punto de Acuerdo, consideró que el caso afecta la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben preservar todos los servidores públicos.
Con el respaldo de sus compañeros de bancada, el también presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, advirtió que no solaparán a ningún servidor públicos, sea del partido que sea, pues los veracruzanos están cansados de la delincuencia.
"Ya estamos hartos de la delincuencia, la sociedad veracruzana está harta de la impunidad. La sociedad veracruzana quiere que no haya impunidad y lo lamentable es que el presidente municipal, que es el responsable de velar por la seguridad de los habitantes de su municipio, esté involucrado con la delincuencia organizada", acusó.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado turnó a las Comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación el anteproyecto de punto de acuerdo propuesto por el PRI.
En tres días hábiles a partir de este miércoles, dichas comisiones deberán elaborar un dictamen para enviarlo a la Secretaría General del Congreso y ésta, a su vez, lo enviará a la Comisión Instructora para que en un plazo de 45 días esté listo el dictamen para someterlo a votación del pleno.
En respuesta, la diputada panista Martha Lilia Chávez González, exigió no apresurar las cosas, pues recordó que el presidente municipal ni siquiera ha sido declarado como culpable por un juez.
"Hay que cuidar la gobernabilidad y podemos perfectamente y esta sería la propuesta del PAN que esta Diputación Permanente de manera provisional hiciera la suspensión temporal de la revocación de mandato porque todavía no se ha señalado como culpable al edil de Chinameca", dijo. (Tomado de El Universal/ 25 de abril del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario