viernes, 19 de agosto de 2011

VENDE GANADO FANTASMA!



* Detienen a la defraudadora
*Recibió mas de 80 mil pesos

Por ALBERTO AYALA ROJAS

Efectivos de la Policía Estatal detuvieron a la señora Karla Fomperosa Cazarín, acusada de fraude en una operación de compra-venta de ganado, por la cual recibió más de 80 mil pesos de los campesino Juan Mixtega Caporal y Jairo Mixtega Catemaxa, a quienes cito desde Lerdo de Tejeda.
Los hechos fueron reportados a las 16:00 horas de ayer, cuando los ahora agraviados solicitaron la presencia de los representantes de la ley, afuera de la central de autobuses de primera clase, sobre la avenida Díaz Mirón y la calle de Orizaba de la colonia centro.
Juan y Jairo Mixtega de 46 y 25 años, con domicilio en San Andrés Tuxtla dijeron a los policías, que hace un año celebraron un trato de compra-venta de ganado con Sergio Hernández Villegas, pero al fallecer les dijo que su esposa Karla Fomperosa Cazarín se quedaría a cargo del mismo.
Durante ese lapso de tiempo a la fecha, los campesinos le entregaron a la mujer diferentes cantidades, en distintas fechas: el 18 de marzo del 2011 realzaron dos depósitos de 10 mil pesos cada uno, el 21 de marzo otro de 10 mil, el 24 de marzo otros 10 mil pesos.
El 26 de marzo depositaron 15 mil pesos, el 16 de abril le enviaron sólo mil pesos, el 20 de abril seis mil pesos, el 25 de abril cinco mil pesos, el 28 de abril mil 500 pesos, el 8 de mayo otros seis mil pesos, el 15 de mayo dos mil pesos más, el 1 de mayo sólo 500 pesos, el 22 de mayo 15 mil pesos.
El 31 de mayo depositaron dos mil pesos, el 30 de junio cinco mil pesos, y el pasado 30 de julio mil 500 pesos, y hasta la fecha no les hace entrega del ganado, por lo que pidieron su detención, ya que presentarían la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.
Una vez intervenida, Karla Fomperosa Cazarín de 23 años, dijo que es originaria de Ángel R. Cabada, ama de casa, con domicilio en calle Francisco J. Moreno sin número en la colonia Barrio Nuevo, en su lugar de origen. (Tomado de Notiver/ 19 de agosto del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario