*La asesinó por celos en un taxi cuando salían de la fiscalía especializada
Por ALBERTO AYALA ROJAS
Foto de LALO GUEVARA
Detectives de la Procuraduría de Justicia capturaron al homicida Jorge Huerta Mendoza, quien permaneció poco más de un mes oculto en Manlio Fabio Altamirano, luego que asesinó a puñaladas a su esposa María Benedicta Rosada Díaz, cuando viajaban en el taxi 4386 por calles de la colonia Flores Magón, y sostuvieron un acalorado pleito.
Cómo se informó en forma oportuna en NOTIVER, los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio del año en curso, después que la pareja salió de una cita en la Agencia Primera del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia, localizada en la calle de Francisco Canal entre las avenidas de Independencia y Cinco de Mayo.
Acababan de firmar un convenio de mutuo respeto, ya que tenía fuertes problemas conyugales, por lo que salieron haciendo las paces, y en la calle de Mario Molina y la avenida de Ignacio Zaragoza abordaron el taxi número económico 4380, Nissan, tipo Tsuru, placas 9233-XCP, que conducía Mario Vergara González de 36 años, quien vio como comenzaron una discusión cuadras más adelante.
Supuestamente el homicida había invitado a comer a su esposa, pero sobre la calle de José Azueta, entre las avenidas de Primero de Mayo y Gómez Farías de la colonia Flores Magón, Jorge Huerta Mendoza de 46 años sacó una navaja de entre sus ropas, para asestarle una puñalada en el cuello a la mujer, y otra más en el pecho, ante la mirada de asombro del ruletero, que detuvo la marcha.
El taxista bajo de inmediato para pedir ayuda, lo que aprovecho el asesino para escapar con rumbo desconocido, mientras que María Benedicta murió a los 43 años de edad, en un charco de sangre, doblada sobre los asientos traseros del coche, al que llegaron socorristas de la Cruz Roja, pero no pudieron hacer ya nada por ella.
De acuerdo a la investigación ministerial 528/2011 iniciada por el Ministerio Público, el homicida habló por teléfono celular con Fredy de Jesús Palacios Rosado, familiar de la víctima, a quien le contó lo que había hecho, y que escapaba en un autobús de pasaje con rumbo a Ciudad Cardel, y de ahí hacía Xalapa, pero lo hizo solo para despistar por un tiempo a la policía.
El asesino se escondió en la población de Manlio Fabio Altamirano, municipio de donde era originaria la hoy occisa, quien tenía domicilio conocido en la comunidad de Loma de los Carmona, por lo que los policías de la Procuraduría de Justicia lograron dar con su paradero, a un mes y tres días del crimen, mediante una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia, por el delito de homicidio doloso calificado. (Tomado de Notiver/ 17 de agosto del 2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario