martes, 6 de abril de 2010

No Trabajo para Fidel Herrera: J. J. Rendón


*** No es de la CIA, pero sí trabaja para el PRI


Por Marcos Miranda Cogco

Niega Juan José Rendón, consultor político venezolano, estar detrás de una campaña negra en contra de Miguel Ángel Yunes Linares candidato del PAN a la gubernatura, asegura el estratega político que todo se trata de una campaña negra pero en contra de su persona, ya que J.J. se negó a trabajar para él en su proyecto a la gubernatura.
Confirma J.J. haber trabajado para el Partido Nueva Alianza, y manifiesta que Miguel Ángel Yunes Linares fue el interlocutor entre la maestra Elba Esther y Campa para poder realizar la campaña presidencial en el 2006.
En una parte de la entrevista realizada vía telefónica de Veracruz a Miami en Estados Unidos, el Consultor Político Venezolano, niega ser agente de la CIA, además de negar de estar de manera ilegal prestando sus servicios en nuestro país.
Desde el 2010, trabaja para el PRI, pero en los últimos meses no realiza ningún trabajo para el PRI en México, está colaborando con el candidato a presidente de Colombia, y recientemente trabajo para el de Honduras.
El J.J. entregó a este reportero vía correo electrónico fotos donde se aprecia a Miguel Ángel Yunes Linares en una fiesta de cumpleaños del J.J. un 27 de enero del 2003, en la mesa se aprecia a Roy Campos de Consulta Mitofsky Fernando González nieto de Elba Esther, Otón González y Miguel Ángel Yunes.
La entrevista duró 25 minutos y se trascribe integra cual fue.
¿Eres responsable de la guerra sucia en contra de Miguel Ángel Yunes?
Pero para nada, bueno si hay una súper guerra sucia pero en mi contra, me están difamando, es una burla al lector, como puedes quejarte de una guerra sucia cuando él es quien está haciendo una guerra sucia. Como se atreve armar unas revelaciones que no existen.
¿Trabajas para el PRI?
Claro, desde el 2000, conozco a todos los gobernadores priistas, pero no estoy haciendo ningún trabajo para ninguno, porque por el momento estoy concentrado en mi trabajo con las campañas presidenciales en otros países.
¿Estás en México?
Acabo de estar la semana pasada en México, participando en una conferencia en la cumbre de consultores latinoamericanos, pero no he estado en Veracruz para nada, solo fui el año pasado para realizar un documental sobre la pandemia del AH1N1, y no he regresado.
¿Has trabajado para el PRI?
Si desde el 2000, la única vez que no trabajé con el PRI fue cuando trabajé con Nueva Alianza, yo estoy agradecido con la maestra por la oportunidad que me dio de ser el estratega de nueva alianza, no tengo nada contra ella, todo lo contrario, agradecimiento, aprecio y respeto
¿Entonces si trabajaste para el PANAL?
Siiiii, en el 2006, fui el estratega publicitario de la campaña 1 de 3 y perdóname peeeero, Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo sentado junto de mi en la misma mesa la noche que se celebró el triunfo de Nueva Alianza, perdóname pero Miguel Ángel fue interlocutor mío entre Nueva Alianza, el también estuvo en el comité de Roberto Madrazo y Elba Esther, y ahora resulta que no me conoce... otra cosa Miguel Ángel me pidió que le trabajara a su hijo en la alcaldía, pero le dije que no porque yo no hago alcaldías
¿Solo haces asesoría para gubernaturas y presidencias?
Solo hago gubernaturas y presidencias, el me pidió que trabajara en su proyecto a la gubernatura, pero yo le dije que no porque yo no trabajo en contra del PRI
¿Es venganza?
Es que Miguel Ángel es una persona que no acepta que le digan que no
¿Te quiere desprestigiar?
Creo que destapó la ira en mi contra porque le dije que no y él cree que trabajo para el PRI en Veracruz, y eso no es cierto no conozco a Javier Duarte más que en fotos, estoy concentrado en la campaña presidencial en Colombia como para estar por el momento metido en Veracruz, falso que esté trabajando para el PRI de Veracruz.
¿Pide que se investigue tu situación migratoria?
Eso ya lo hicieron anteriormente, me difamaron en la revista Proceso, cuando sacaron “el estratega sucio de Madrazo” sobre lo mismo, pero siempre he estado legal, como crees tú que si yo estuviera ilegal en México desde el 2010, ya me hubieran corrido o metido a la cárcel y no hay ningún proceso en mi contra por ese motivo, estoy legal y tengo mi situación migratoria en orden, es mas la vez pasada cuando me difamaron con este cuento que traen en el 2001, 2002 que lo hizo el PRD, Miguel Ángel Yunes Linares me llamó para decirme que no creyera esas cosas, es mas quien me llevó a Migración y me dio todas las facilidades para que yo arreglara mi situación migratoria fue Miguel Ángel Yunes Linares, si alguien conoce mi situación legal migratoria es Miguel Ángel Yunes.
¿Si te conoce?
Claro siii, cuando él era del PRI acudía a mis fiestas de cumpleaños, se sentaba en la mesa con Roy Campos de Consulta MItosfky, Othón González y el nieto de Elba Esther, de eso tengo fotos que te las voy a enviar.
¿Se te conoce como el maestro de la guerra sucia?
Falso acabo de terminar una campaña completamente limpia tú lo puedes checar en www.pepelobopresidente.com acabo de terminar una campaña en noviembre en Honduras, la de Uribe también fue transparente nunca hice ni hare una campaña de guerra sucia. No sé de dónde sacan eso de que soy experto en guerra sucia. No sé de dónde saca eso Miguel Ángel Yunes.
¿Por qué está molesto?
Creo que desde que le dije que no cuando me propone que trabaje en contra de Fidel Herrera y le dije que no porque yo no trabajo en contra del PRI y porque no quise trabajar con el en la candidatura a la gubernatura
¿Has estado con Miguel Ángel?
Si varias veces el me citó pero siempre fui claro, puedo tomarme un café contigo pudo reunirme contigo pero desde ahorita te aclaro no realizo contratos en contra del PRI y bajo esa advertencia es que me reuní con el.
¿Qué vas hacer?
Yo voy a demandar a Miguel Ángel Yunes por difamación, calumnia y perjuicios, me tumbo varios contratos, yo tenía ya dos contratos con dos gobernadores no para campañas políticas, sino para otras estrategias, ahora me acaban de decir que los aguante, y son muchos millones de dólares, me ha provocado un daño moral, económico más lo que se le acumulen. Yo no sé qué le pasa, para mí que lo están asesorando muy mal, me parece que esta desvariando.
¿Trabajas para la CIA?
Eso es falso quien dice eso es el presidente de Venezuela Chávez, y lo repitieron en Veracruz, yo no trabajo para la CIA, además pagan muy mal, y yo no hablo un ingles perfecto, falso todo eso.
La entrevista concluye cuando son la 1 de la mañana en Miami 12 de la noche en Veracruz, me envía las fotos por correo y asegura que lee el NOTIVER todos los días en la red desde donde esté, porque le parece un periódico diferente con mucho sabor para contar la noticia. (Tomado de Notiver/5 de abril 2010).

1 comentario:

  1. lo cierto es que ya empezaron con su campaña sucia los del pri, la ropa sucia se lava en casa, solo le hacen más publicidad a Yunes como si lo necesitara

    ResponderEliminar