viernes, 8 de julio de 2011

Caen los sicarios del dirigente cañero



*** Fueron contratados presuntamente vía telefónica para asesinar al Pecas y ahora buscan a los autores intelectuales.


Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo –ayer-- a los dos presuntos homicidas que el domingo pasado ejecutaron, Manuel Lara Muñoz –mejor conocido como el “Pecas”—dirigente de los Cañeros afiliados a la CNC (Confederación Nacional Campesina), quien ejercía liderazgo en ingenios de Oaxaca y Veracruz.
Tal como se recuerda el “Pecas” era “brazo derecho” Daniel Pérez Valdez, dirigente nacional de los Cañeros CNC. El área de influencia del extinto Manuel Lara Muñoz abarcaba la zona cañera que comprende, por un lado territorio oaxaqueño donde se ubican los ingenios La Constancia, EL Refugio y La Margarita, por otro lado territorio veracruzano donde se ubican los ingenios La Providencia, Motzorongo y El Potrero, entre otros.
Manuel Lara fue ejecutado, el pasado 2 de julio, de dos balazos en la cabeza, cuando se encontraba en el restaurante Paraíso Colonial donde comía acompañado de su esposa Diana Domínguez, de acuerdo a los reportes que dieron a conocer las autoridades del Distrito Federal quienes señalaron que el dirigente cañero fue trasladado con vida al hospital Rubén Leñero donde falleció a las 17:20 –ese mismo sábado-- a consecuencia de las graves heridas.


EL PROCURADOR MIGUEL A.

MANCERA INFORMA LA CAPTURA


Respecto a la captura de los Sicarios, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, informó que la huella dactilar encontrada en el restaurante Paraíso, donde se encontró a la víctima, fue lo que llevó a las autoridades a capturar a Vicente Mendoza Gil y posteriormente a Julio César Arista Reséndiz.
El funcionario precisó que ambos sujetos fueron contratados por otras personas, vía telefónica, para que asesinaran al integrante de la Confederación Nacional Campesina.
Miguel Ángel Mancera admitió que los dos detenidos tienen antecedentes penales, y ambos mantenían una amistad desde que se conocieron en el Reclusorio, donde cumplían unas sentencias por robo y por portación de armas de fuego.
El titular de la PGJDF señaló que la investigación continuará a fin de identificar a los autores intelectuales del crimen. (Tomado de El Piñero/ 08 de julio del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario