viernes, 8 de julio de 2011

Líder cañero de Oaxaca y Veracruz

PGJDF da a conocer a
los asesinos de "El Pecas"




Por: Pedro Tamayo Rosas


México, DF.- Derivado de investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal capturó a dos personas por su presunta responsabilidad por el homicidio del dirigente cañero Manuel Lara Muñoz, ocurrido domingo pasado en el interior de restaurante de la colonia Santa María La Rivera, perímetro de Cuauhtémoc.
Los probables responsables son Vicente Mendoza Gil, alias El Jarocho, de 43 años, originario del estado de Veracruz, y Julio César Arista Reséndiz, El Arista, de 45 años, originario del estado de Tlaxcala. Ambos cuentan con antecedentes penales por delitos graves y estuvieron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se conocieron.
Actuaciones ministeriales en el lugar de los hechos permitieron ubicar la mesa donde los presuntos homicidas estuvieron sentados, haciéndose pasar por comensales, antes de cometer el asesinato del presidente de la Unión de Cañeros del Ingenio Providencia del estado de Veracruz, Manuel Lara Muñoz.
Personal del Ministerio Público aseguraron un vaso de cristal que fue examinado por peritos en criminalística de la PGJDF, de donde se obtuvo fragmentos dactiloscópicos para su confronta.
En el laboratorio de dactiloscopia llevó a cabo el análisis de confronta de dichos elementos y se obtuvo resultado positivo, correspondiendo a las huellas de un sujeto identificado como Vicente Mendoza Gil. Este sujeto fue consignado por el delito de portación de arma de fuego prohibida.
En cumplimiento a un mandamiento ministerial, elementos de Policía de Investigación ubicaron a este sujeto en calles de la colonia Sinatel, perímetro de Iztapalapa, a bordo de un vehículo BMW. Al percatarse de la presencia de los elementos policíacos intentó darse a la fuga. Fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Al rendir su declaración ministerial, El Jarocho aceptó su participación en los hechos al manifestar que fue contratado para privar de la vida a una persona a cambio de una remuneración, para lo cual contactó a su cómplice Julio César Arista Reséndiz, el cual radica en el estado de Tlaxcala.
Con oficio de colaboración, Policía de Investigación se internaron al estado de Tlaxcala donde lograron ubicar y capturar al probable responsable que fue trasladado a la ciudad de México.
La PGJDF continúa la investigación sobre la posible participación de otros sujetos como autores intelectuales del homicidio del líder cañero. (Tomado de El Piñero de la Cuenca/ 08 de julio del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario