martes, 19 de julio de 2011

Amenazan con Paro!



Pulpo no quiere el mínimo

sino dos pesos 60 centavos



Por Ana Lilia Velázquez


Xalapa, Ver.- De no autorizarse el incremento de 2 pesos con 60 centavos a las tarifas del transporte urbano, “simplemente suspenderemos el servicio”, advirtió el presidente de transportistas del estado, Manuel Mejía del Ángel.
“Nos han dicho desde el mes de enero que se va a dar este incremento en la siguiente semana, que se está evaluando y lo cierto es que el sector tiene muchas unidades paradas.”
Tras el anuncio del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón de que sólo autorizaría un “alza mínima” Mejía del Ángel sostuvo que se mantiene en su posición de 2 pesos “porque 20 centavos no nos alcanza para nada”.
"La semana pasada estaban parados 800 vehículos parados para su reparación e igual número de operadores y nosotros no planteamos un incremento mínimo.”
Mejia del Ángel dijo que si se quiere dar el servicio como lo requiere la sociedad "debe quedar perfectamente claro que no se puede con los constantes incrementos a la gasolina, diesel y refacciones".
Como ejemplo expresó que "si una persona va a una panadería y pide un bolillo de 20 centavos no lo hay, el bolillo tiene un costo y la gente lo paga y cuando sube el precio de la harina hacen el pan más pequeño...
"Pero nosotros no podemos dejar al pasajero tres cuadras antes de su destino y nosotros no somos responsables de esta solicitud; esto se debe al incremento a los combustibles que ha hecho el gobierno federal y no he visto a nadie de la sociedad y de la prensa saliendo a reclamar y eso repercute en todos los sectores y todos los productos". (Tomado de Notiver/ 19 de julio del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario