martes, 19 de julio de 2011

Buganza dice que el aumento será "razonable"


*** Adelantaron que será mínimo y no los tres pesos que han solicitado.


Xalapa, Ver.- Las autoridades estatales dieron casi como un hecho un incremento en el costo del pasaje del servicio de transporte urbano, sin embargo adelantaron que el mismo será “mínimo”.
“También he dejado en claro que tenemos una responsabilidad para con el sector, que no podemos dejar pasar, como si las cosas no ocurrieran cuando hemos visto el alza mensual, tampoco somos sordos”, dijo el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmeron.
Si bien dejó en claro que jamás aceptarían aumentar el pasaje en tres pesos, como lo demandan las organizaciones de transportistas, adelantó que es probable que autoricen un aumento razonable.
“Seguimos haciendo los análisis para que se dé el menor impacto posible, por recomendación del gobernador, de tal suerte que esta solicitud que han planteado no va a ser aprobada, va a darse el mínimo ajuste y una vez que lo tengamos lo daremos a conocer de manera conjunta ”, manifestó.
El funcionario duartista, informó que el posible aumento al pasaje se dará a conocer cuando terminen los programas pilotos “Un día sin taxi” y “Un día sin autobús” que se aplican en esta capital a partir del 29 de agosto.
“Bien saben que nada ha tenido que ver, pero hemos buscado en diversas ocasiones el convencer, hoy nos sentimos satisfechos de que hayan venido ante la autoridad, porque su disposición era jalar también con la prueba y nada tiene que ver con la cuestión de la tarifa”, dijo.
Insistió que es necesario que se dé un reajuste a las tarifas ante los incrementos desmedido de las combustibles y otros insumos, sin embargo, dijo que se tratará de no afectar la economía de las familias veracruzanas.
“Seguramente querrán saber cuándo y cuánto, esas dos cuestiones todavía no las tenemos listas, en el momento en que estén listas las daremos a conocer”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario