martes, 31 de mayo de 2011

Gerardo Buganza:



Buscan desalojar, con tranquilidad, a

invasores del predio Suchilapan del Río


Xalapa, Ver.- Ante la resolución del magistrado del Tribunal Unitario Agrario (TUA) para desalojar a las personas que se asentaron de manera irregular en el predio Suchilapan del Río, en el municipio de Jesús Carranza, la Secretaría de Gobierno trabaja para proceder al desalojo de estas personas, sin necesidad de utilizar la fuerza pública, informó este martes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien subrayó que se trata de un mandamiento del TUA emitido en favor de los ejidatarios para recuperar 240 hectáreas.
“Lo que se hace en estos momentos es evitar que se desate un conflicto social”, apuntó el funcionario estatal, en el marco de las mesas agrarias que cada semana se lleva a cabo en Palacio de Gobierno con la finalidad de dar seguimientos a problemas relacionados con la tenencia de la tierra.
Pese a que el principal interés es evitar un enfrentamiento, el encargado de la política interna del estado advirtió que, de existir una actitud caprichosa de quienes ocupan actualmente el ejido, se actuará en estricto apego a la legalidad.
Dio a conocer que el secretario de Seguridad Pública tiene la orden del magistrado y es precisamente quien debe ejecutar el mandamiento jurisdiccional.
“Se ha estado trabajando para que persista la paz y la tranquilidad en la comunidad. Se ha tratado de convencer a los que se encuentran dentro del predio a efecto de que abandonen de manera pacífica el terreno o bien que puedan tener un convenio con los ejidatarios y, de esta manera, adquirir las tierras o el predio”, concluyó Buganza Salmerón. (Tomado de Veracruzanos.Info/ 31 de mayo del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario