Xalapa, Ver.- Como siempre y a última hora, los servidores públicos estatales acudieron a entregar su declaración patrimonial, mediante la cual se pueden detectar posibles enriquecimientos inexplicables.
Al cierre del plazo legal para entregar dicha documentación (a las 12 de la noche del 31 de mayo), el 98 por ciento de los más de siete mil funcionarios acudieron a cumplir con dicha obligación legal.
El Contralor General del Estado, Iván López Fernández, informó que el último día recibieron el grueso de la documentación en sus oficinas centrales y en las regionales de Poza Rica, Pánuco, Veracruz y Coatzacoalcos.
"Cerca del 98 por ciento de todas las declaraciones que debieron haberse presentado, se tuvo un acopio importante en nuestras tres oficinas regionales, una en Veracruz, una en Coatzacoalcos, en la ciudad de Pánuco, decidimos aplazar la hora de presentación a las doce de la noche", dijo.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, hizo un llamado a los funcionarios que no entregaron las declaraciones a hacerlo de manera extemporánea para cumplir con lo que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
"En general podemos hablar que la obligación por parte de los funcionarios se cumplió; pero insistir a los funcionarios que la obligación debe cumplirse", resaltó.
Y es que afirmó que más que aplicar sanciones se busca que los servidores públicos cumplan, pues el objetivo del gobernador Javier Duarte de Ochoa es continuar con una administración ordenada.
Recordó que el propio Ejecutivo estatal, a pesar de las tareas que realiza como responsable del gobierno, se dio tiempo para entregar su declaración de situación patrimonial.
Indicó que entre más pronto entreguen sus declaraciones las sanciones serán menores, pues deben de tomarse en cuenta las observaciones de la Ley de Responsabilidades.
"Estamos evaluando, la idea no es sancionar, la idea es que la gente cumpla esa es la idea y si por cuestiones ajenas a lo que es el control nuestro necesitan un espacio mayor, vamos a dárselo", concluyó. (Tomado de Notiver/ junio 01 del 2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario