viernes, 27 de mayo de 2011

Celestino Rivera y el PRD


Columna: CLAROSCUROS

Por José Luis Ortega Vidal


(1)


Hecho público el estiércol de Celestino Rivera Hernández surgen algunas dudas:
- ¿Miguel Angel Yunes lo invitaría a ser su suplente en el caso de que el PAN lo nomine candidato a Senador?
- ¿Emilio Gamboa Patrón es amigo de Celestino como lo fue y es del pederasta Jean Succar Kuri?
- ¿El Partido de la Revolución Democrática incluye entre sus proyectos de trabajo por México la impunidad de su militancia?
- ¿La democracia –según la visión perredista- incluye las ligas como las de Bejarano; los “negocios” políticos que “enriquecen” al más pintado como los del ex diputado sayuleño Fredy Ayala; las historias de corrupción, de votos vendidos en el Congreso, los ridículos patéticos de “juanitos” y de “noroñas”; las expulsiones inconclusas de las Glorias Rasgado que hoy son de izquierda pero mañana se ponen la camiseta del que pague más; a los pejes que por su boca mueren; a los Senadores que defraudan con casas a los pobres que no se han podido enriquecer desde el poder porque no se apellidan Hervis?
- ¿El proyecto de país del PRD abarca la justicia para los niños y niñas que limpian parabrisas en las calles y son abordados por los Celestinos Rivera que militan en su partido, que han sido funcionarios públicos con el apoyo del perredismo, que han sido defendidos legalmente por otros destacados militantes, que traen maletas llenas de dinero listo para corromper a quien haga falta y credenciales de consejero nacional del PRD por si la lana no alcanza?
- ¿Hay un rayito de esperanza para los niños y las niñas violadas por líderes del perredismo como Celestino Rivera Hernández?
¡Por Dios! Dirán algunos ¡Cállate Ya! ¡Que Celestino sea un cerdo pederasta y al mismo tiempo sea perredista no es culpa del partido! ¡Columnista pagado por el PRI, por el PAN, por el gobierno…!
Y desde luego, ante esas palabras tendré que argumentar mi visión de las cosas:
a) Celestino es un pederasta que fue acusado de sus fechorías desde años atrás.
b) A Celestino lo protegió el PRD, al igual que el PRI, lo mismo que el PAN, porque siendo legislador nadie desde el gobierno estatal ni la Legislatura, impulsó su desafuero para que fuera enjuiciado por las denuncias que ya existían contra él.
c) Celestino libró a la Justicia con una falsa y corrupta interpretación del Fuero Constitucional. Concluyó su periodo como Diputado Local y seis meses después ha sido sorprendido en un Motel, abusando sexualmente de un niño que lloraba y por esos gritos de dolor fue ubicado por la policía y arrancado de las manos del monstruo llamado Celestino.
d) Celestino Rivera Hernández traía consigo 250 mil pesos en efectivo y los ofreció a los policías para que lo dejaran irse. También les mostró sus credenciales de Consejero Nacional del PRD y les aseguró que era alguien muy influyente y poderoso.
e) He aquí la realidad: a los hombres del poder no les interesa la justicia. Tampoco –mucho menos- la protección a la humanidad de niños y niñas en peligro de ser violados y muchísimo menos la salud y la rehabilitación de quienes ya han sido o son víctimas de los cerdos como Celestino.
f) He aquí la realidad. Celestino les dijo la verdad a los policías que lo capturaban. En ese momento él era poderoso e influyente.
g) De hecho, lo fue durante años y violó a placer.
h) Segó vidas de niños y niñas pobres e indígenas en moteles y donde pudo, porque era un hombre poderoso…
i) Y a sabiendas de lo que Celestino era, conociendo su perfil de violador y pederasta, el PRD lo protegió y el PAN y el PRI se hicieron los desentendidos y avalaron su fuero a todas luces ilegal y lo dejaron libre hasta que el llanto de un niño violado en un Motel lo delató.
j) A los hombres en el poder –llámense del PRD, del PAN o del PRI- les interesa el resultado electoral; van sobre los pactos para que los intereses del “grupo” cuajen; observan a la sociedad como una masa, donde mandan las estadísticas y las ganancias en abundancia, antes que las vidas individuales, por encima de las circunstancias de cada persona.
k) Los hombres del poder observan logos, colores, instituciones. Son incapaces de atender rostros, miradas, seres humanos.
l) Los hombres del poder son viciosos de esa droga llamada justamente así: Poder.
m) Drogados se vuelven inhumanos y permiten e impulsan la existencia de los Celestinos Rivera Hernández.
Los hombres del poder –de todos los partidos políticos- en este momento están platicando más o menos en este tono:
- ¡Pinche Celestino, qué pendejo.
- Ya se lo llevó la madre. Coño, qué madriza le está dando al partido. Si le dijimos que le parara a sus pinches porquerías…
- Ahora, dime tú, en un motel…Cómo es pendejo, de veras…
Y la plática es así porque Celestino acaba de tomar forma de ser humano.
El monstruo se quedó sin fuero, sin partido y sin poder.
A Celestino, el PRD lo expulsó de sus filas de inmediato, tras conocerse la noticia de su detención.
Pero el PRD no lo ha expulsado de sus filas porque sea un partido justo y defensor de los derechos humanos.
El PRD lo ha expulsado porque ya no le es útil.
Porque en el PRD y el PAN y el PRI, los Celestinos tienen cabida siempre, mientras no pongan en riesgo los intereses del partido.
Y Celestino –pendejamente- los ha puesto en peligro.
¡Pinche Celestino!
Hasta antes de la violación de un niño de 12 años en un motel de Tantoyuca, Celestino era un camarada, un líder, un rival político, un colega del oficio, un hombre que entendía lo que otros hombres –esos que se llaman ciudadanos- son incapaces de entender:
“Qué difícil es el arte de la política. Si supieran lo que sufre uno acá adentro; lo que se ve y lo que se tiene que tragar…y todo por el poder, pero los que estamos dentro de él finalmente lo hacemos de buena fe; al menos en el inicio; aunque finalmente, pues sí, hay desgraciados como este cabrón de Celestino…”
Y todas estas pláticas durarán un día, una semana, un mes…Y Celestino pasará una temporada en la cárcel…
Y ya…
¿Y las niñas violadas hace años?
¿Y el niño violado en el motel?
Ellos no existen desde ahora. Nunca han existido. Para muchos, no existirán.
Nadie piensa en su individualidad desde hoy.
Son estadística.
Son slogan:
¡En Veracruz los niños no se tocan! ¡Para Vivir Mejor! ¡Un Rayito de Esperanza!


(2)


¿Y los otros Celestinos?
¿Cómo los detendremos?
Porque los hay, y muchos, no sólo entre los políticos…los hay entre los maestros, entre los empresarios, en las Iglesias, en las familias, entre la gente con dinero y la gente sin comida.


(3)


Celestino Rivera es un retrato de lo que México es.
Un país lejano de lo que quiso ser.
Un país que ha olvidado su pasado.
Un país inconsciente de su presente.
Un país cuyo futuro inevitable avanza sobre una bien extendida alfombra de mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario