viernes, 27 de mayo de 2011

PABLO AL BOTE!


NO TOCA NI BARANDA

*** El líder petrolero ya se encuentra en el penal de Coatzacoalcos acusado de fraude y desvío de más de un millón de pesos cometidos en contra del Frente Liberal Sindicalista

COATZACOALCOS (Agencias y corresponsales).- En un operativo realizado por un grupo especial de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), fue detenido en Minatitlán el ex presidente municipal Pablo Pavón Vinales, quien desde anoche ocupa una celda en Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión.
El operativo que desencadenó la detención del exotrora líder petrolero, se registró alrededor de las 15:00 horas, y estuvo encabezado por el titular de la AVI, Remigio Ortiz Olivares.
La detención de Pablo Pavón Vinales, ocurrió ante una orden de aprehensión remitida por un juez, quien encontró los elementos suficientes para iniciarle proceso penal por el delito de fraude y desvió de más de un millón de pesos cometido en contra del Frente Liberal Sindicalista, esto según lo establecido en la averiguación previa MIN2/584.
El grupo que logró la detención del político minatitleco, arribó la mañana de ayer vía terrestre a la ciudad de Minatitlán, incluso trascendió que los integrantes de la AVI en la región, no fueron informados sobre la operación.
Durante su detención trascendió se le asegureo una escuadra 380 al ex diputado y ex alcalde petrolero, por lo que también se le estaría acusando de portación ilegal de un arma exclusiva del Ejército.

HUBO CONFUSION

Durante la tarde de ayer corrieron diversas versiones en torno a Pablo Pavón Vinales, de quien se dijo había sido detenido por un grupo de personas armadas.
Con el paso de las horas se dijo que elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) habían sido quienes lo detuvieron, trasladándolo inmediatamente a la capital del país.
Sin embargo a las 20:25 horas, de manera oficial se daba a conocer que Pablo Pavón había ingresado al Duport Ostión, ante el fraude del que se le acusa cometió contra un grupo de petroleros.
Como se recordará Pablo Pavón Vinales fue Secretario General de la Sección 10 del S.T.P.R.M, dos veces presidente municipal de Minatitlán, diputado federal y local por ambos distritos, en ese entonces por el tricolor para posteriormente renunciar a esas filas partidistas y aspirar por tercera ocasión a la alcaldía pero esta vez por el Partido Acción Nacional (PAN). (Tomado de notiver/ 27 de mayo 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario