Y TAN TAN...
* Fidel salió a las 10:45 de la noche
* La última vez que lo hace como gobernador
* Lo despide la gente con porras
* Salio del Palacio acompañado de su hijo
* Aun en su despedida le daban peticiones
Por Marcos Miranda Cogco
Fotos Hugo Garrido y Marmico
Cerca de las 10 de la noche con 45 minutos de este 30 de noviembre, el hoy ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán abandonó el Palacio de Gobierno que lo albergó por seis años.
Rodeado de sus mas cercanos colaboradores, de su hijo Javier, el aun gobernador para ese entonces salía como los toreros luego de hacer una gran faena, entre porras y aplausos.
Antes de salir por ultima vez del Palacio de Gobierno, se despidió de cada uno de sus colaboradores, todos pasaron uno a uno a la oficina principal, a su despacho, todos le daban la mano y las gracias.
Abajo en el patio central del Palacio de gobierno, ya lo esperaban los trabajadores administrativos, secretarias, asistentes, personal de limpieza, hasta el bolero, todos fueron a despedirle.
A ritmo de Mariachi y al son de las Golondrinas, Fidel Herrera Beltrán fue despedido del Palacio de Gobierno, las damas ahí presentes dejaron sentir el llanto, el Gobernador les agradecía con un abrazo, mas no se doblegó, esperaban ver alguna lagrima pero no, se vio un Fidel entero, que no flaqueo pero a punto estuvo.
“Te queremos Fidel”… “eres lo máximo Fidel”… “gracias Fidel”…. “cuenta con nuestro voto para la grande”… “Eres nuestro gallo”, fueron algunas de las frases que le lanzaron los empleados y personal que acudió a despedirle.
Fidel Herrera, tuvo palabras de aliento, “gracias a ustedes fueron unos excelentes colaboradores, mi gratitud por siempre, este es el momento del adios, el punto de partida donde comenzamos y hoy finaliza una etapa de mi vida, desde donde yo esté les seguiré apoyando y sirviendo a Veracruz”, fue todo, su último discurso como gobernador.
Para después en coro todos gritar al unísono, “Fidel… Fidel… Fidel”… bajó las escaleras y recibió abrazos, besos, apapachos, todos querían decirles palabras de aliento.
Incluso hubo personas que aun le entregaban peticiones, “papelitos”, que los leía y se los pasaba a su leal asistente “Delfín”, “a ver dale seguimiento fíjate de que se trata y canalízalo con Duarte por favor”, pedía el Gobernador.
Cientos de veracruzanos ya lo esperaban afuera, y cuando por fin salió, una ola de aplausos invadió el Palacio de Gobierno, “Viva Fidel”, le decían, el aun Gobernador se le veía entero, no se doblegó, inmediatamente abandonó la camioneta acompañado de su hijo Javier y se fue del Palacio de Gobierno.
Su frase final… “ahí les encargo el changarro cuiden bien a Duarte”, fue todo, no dijo mas y se fue, al tiempo que todos le rendían un caluroso aplausos. Así fue la despedida del polémico Gobernador Fidel Herrera Beltrán. (Tomado de Notiver/ 01 de noviembre del 2010).
No hay comentarios:
Publicar un comentario