jueves, 28 de octubre de 2010

Se pelan los dientes policías y militares





***Eran siete unidades militares con casi 50 efectivos, quienes bajaron y sin mediar palabras apuntaron con sus rifles a los policías preventivos *** Golpearon al comandante que encabezaba el operativo de búsqueda del tipo que había perpetrado el asalto en la Farmacia de Similares

Por RAYMUNDO ESPEJO

FOTOS MALS

Militares del Ejército Mexicano amagaron con rifles de asalto a policías intermunicipales durante un conato de enfrentamiento registrado la tarde del miércoles en la colonia Nuevas Esperanzas, de este puerto, el incidente se generó cuando en el marco de un operativo de búsqueda de un asaltante la policía le marcó el alto a un motociclista que resultó ser un militar.
A las 4 de la tarde, un desconocido irrumpió en una Farmacia Similares, ubicada en la Avenida Yánez, donde sorprendió a una empleada robándole el bolso y de inmediato escapó a bordo de una motocicleta.
En cuestión de minutos, patrulleros de la policía intermunicipal acudieron al auxilio reportado por la central de emergencias C-4, para dialogar con la agraviada y tomar datos del robo y las características del presunto asaltante.
Los patrulleros pusieron en marcha un operativo de búsqueda del presunto y poco después, en el cruce de Yánez y Solidaridad, frente a un Yepas de la colonia Nuevas Esperanzas, los policías observaron a un motociclista que coincidía con las características aportadas por la víctima y le marcaron el alto.
El motociclista, que resultó ser un militar vestido de civil, solicitó apoyo a los elementos del Ejército Mexicano y de inmediato arribaron unidades con personal militar fuertemente armados, cercando a los policías preventivos.
Eran siete unidades militares con casi 50 efectivos, quienes bajaron y sin mediar palabras apuntaron con sus rifles a los policías preventivos e incluso golpearon al comandante que encabezaba el operativo de búsqueda del tipo que había perpetrado el asalto en la Farmacia de Similares.
La tensión se prolongó por espacio de 20 minutos, pues al sitio arribaron en apoyo de sus compañeros decenas de policías preventivos quienes a su vez amagaron a los militares y estuvo a punto de ocurrir un enfrentamiento armado.
Finalmente arribó al sitio un mando del Ejército, quien por unos minutos dialogó con el coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Juan Bañuelos, y se puso fin al conato de enfrentamiento. (Tomado de Notiver/ 28 de octubre del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario