miércoles, 27 de octubre de 2010

Miguel Angel Yunes lamenta la resolución del TRIFE

Veracruz.- La decisión tomada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ratificar el triunfo del priista Javier Duarte de Ochoa en los comicios por la gubernatura, es contraria a la democracia y a la decisión de la mayoría de los veracruzanos, expresó Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato de la alianza PAN-PANAL a la gubernatura.
"Es una resolución contraria a la democracia, contraria a la decisión mayoritaria de los veracruzanos que votaron por un cambio que ya no quieren más mentiras en el gobierno, más corrupción en el gobierno", expresó.
En entrevista con la estación de radio XEU de Veracruz, el panista señaló que la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral (Trife) no atendió la voluntad mayoritaria de los veracruzanos, “y no quieren reconocer que Veracruz está gobernado por un hampón”.
A pesar del cúmulo de irregularidades que se documentaron en el recurso de impugnación presentado por la alianza “Viva Veracruz”, agregó que el dictamen de los magistrados simplemente no atiende la voluntad mayoritaria se niega a reconocer que este hampón que gobierna Veracruz tomó recursos públicos para meterlos a la campaña.
“Eso todo México lo escuchó o tomaba dinero del presupuesto para pagar la campaña de Javier Duarte y en opinión del Tribunal es ilícito el considerar como prueba esta grabación, lo que no es ilícito es que este hampón se haya robado el dinero de los que están damnificados en las colonias, de los taxistas, de nosotros que pagamos impuestos”, sostuvo.
Cuestionó que los magistrados electorales resuelvan que los audios no son prueba contundente de que hubo una evidente intromisión desde el gobierno estatal en la campaña de Javier Duarte, “y es muy grave esta consideración del Tribunal Electoral federal, porque deja un precedente terrible para procesos electorales futuros”.
Yunes Linares manifestó que se reintegrará a sus quehaceres en la función pública en aras de elevar el nivel de vida de los veracruzanos y el fortalecimiento de su estado de derecho.
“En el trabajo, en la lucha para que en Veracruz se tengan condiciones de vida democrática y apegada a la ley y también exigirle a este hampón que le rinda cuentas a los veracruzanos”, insistió.
El panista dijo que este jueves hará un pronunciamiento oficial en torno a la resolución emitida por la Sala Superior del Trife respecto a la validación de la elección del pasado 4 de julio en Veracruz. (Tomado de Notiver/ 27 de octubre del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario