domingo, 19 de septiembre de 2010

Sigue la tragedia en el Floresta y anexas



Por CRISTÓBAL GUTIÉRREZ

Fotos KAMIZAMA

La tragedia en el Fraccionamiento Floresta, Flores del Valle, El Jobo y colonias anexas sigue este domingo a causa del desbordamiento del canal de la Zamorana y del río Jamapa, mientras que efectivos del ejército, la marina del ayuntamiento y civiles, siguen evacuando a gente que se encuentra ahí.
En el Floresta por el lado de la avenida Miguel Alemán, la cosa está crítica, puesto que el agua llega hasta el carril que va de sur a norte, y la circulación está en sentido contrario por el carril contiguo.
El Jobo está inundado, negociaciones diversas están bajo el agua, la tragedia tiene tintes mayúsculos por lo que familias enteras se han quedado sin patrimonio y sin un lugar en donde vivir.
Todavía el delegado de la secretaría de educación, Fernando Arteaga Aponte anda diciendo que las escuelas que no resultaron afectadas, podrían tener clases el lunes, lo cual suena incongruente puesto que quienes dan vida a las instituciones que son los niños así como los maestros se encuentran damnificados y muchas escuelas principalmente del centro, su alumnado no vive en la periferia sino en extremos de la ciudad
No se sabe para cuando pueda bajar el agua del Floresta y sus colonias aledañas, y la verdad, puesto que durante la contingencia pasada del huracán Stan, pasaron varios días para que dicho sector de la ciudad de Veracruz pudiera recobrar su normalidad. (Tomado de Nover/ 19 septiembre del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario