domingo, 19 de septiembre de 2010

Aparecieron tres cadáveres, de dos mujeres en El Conchal y el de un hombre en la Col. C. Rébsamen


*** Las autoridades de Protección Civil y el Ministerio Público han informado que al menos otras ocho personas se encuentran en calidad desaparecidas.

Por YOLANDA ORDAZ

Fotos MALS

En la playa de El Conchal, del municipio de Alvarado, Ver, pero más próximo a la conurbación de Boca del Río, la marea arrastró el cadáver de una mujer no identificada hasta estos momentos.
El cuerpo de la infortunada llegó a unos ocho metros de la orilla, en medio de basura, palizada y animales muertos de todo tipo.
Entre las rocas de la playa cerca del lugar conocido como Playón de Hornos, y Villa del Mar, fue localizado el cadáver de una mujer, que aparentemente estaba gestando. Otro cuerpo más de un hombre fue rescatado en la inundación en la colonia “Enrique C. Rebsamen”, cerca del motel “La Fuente”, al sur de la ciudad.
Datos recabados por el equipo informativo de NOTIVER, indican que el persona actuante de la Primera Agencia del Ministerio Público, a cargo del fiscal Ramar Mendoza Díaz, se movilizaron con el reporte del hallazgo del cadáver de una persona de sexo femenino.
El cuerpo fue localizado entre las rocas, casi frente a la “Plaza del Maestro”, junto al bulevar Ávila Camacho, donde las autoridades dieron fe que se trataba de una mujer, con características de haber fallecido hacía pocas horas, porque no tenía rigidez pronunciada.
La víctima cuya edad se calcula en unos 30 a 35 años de edad apareció completamente desnuda, sólo tenía un sostén color café.
Se informó que la mujer presentaba un golpe fuerte en la frente, aunque las causas de muerte confirmaron que fue a causa de asfixia por sumersión, o ahogamiento.
Junto al cadáver fueron rescatados dos semovientes, uno vivo, y el otro muerto, por lo que es seguro que fueron arrastrados por la corriente del río Jamapa que los arrastró por kilómetros hasta desembocar en el mar.
La fallecida permanece en calidad de no identificada. El Ministerio Público ordenó que la trasladaran al Instituto de Medicina Forense, donde se informó de manera preliminar que la víctima presentaba evidencias de un embarazo de al menos 16 semanas.

ENCUENTRAN OTRA MUJER EN “EL CONCHAL”

El fiscal de Boca del Río, licenciado José Antonio Franyutti Loya, y personas actuante, apoyados con elementos de la AVI bajo las órdenes del comandante Marcelo Torres Castillo, -quienes han permanecido acuartelados desde que inició la contingencia para apoyar a la ciudadanía en los traslados- se presentaron a la playa localizada frente al conjunto residencial “El Conchal”, donde les reportaron el cadáver de una mujer.
Las autoridades informaron que el cuerpo fue localizado a unos ochenta metros de la playa, entre palizada, basura, y restos descompuestos de animales domésticos de todo tipo-
La víctima es una señora de unos 30 años de edad aproximadamente.
El cadáver se encontraba en estado de descomposición, pero algunas características físicas se lograron confirmar, como el tipo de cabello, y color castaño, de largo hasta los hombros, tez blanca, de estatura promedio a un metro con 55 centímetros.
Tenía una cicatriz de operación cesárea, de acuerdo a los datos corroborados por la fiscalía. También huellas de quemaduras por el sol.
La mujer tenía las uñas pintadas de color vino, usaba un reloj tipo “Q&Q”, en el puño izquierdo, así como aretes con dije en forma de corazón.
De acuerdo a lo observado, el cadáver sólo portaba un sostén color beige, y una bata color azul, misma que estaba enrollada en el pecho de la víctima.
El fiscal de Boca del Río, Franyutti Loya, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Forense, donde se realizan los estudios necesarios.
Se espera que en las próximas horas, algún familiar se presente a realizar la identificación formal.

AHOGADO EN LA COLONIA

Este domingo las autoridades ministeriales acudieron hasta la colonia “Enrique C. Rebsamen” al sur de la ciudad, donde reportaron un hombre ahogado en el caudal de la inundación que afectó toda esa zona, junto al fraccionamiento “Floresta”, y la colonia “Pancho Villa”.
La tragedia fue reportada poco después de las dos de la tarde, muy cerca del motel “La Fuente”, donde los vecinos dieron aviso que hallaron flotando el cuerpo de un hombre.
El fiscal Ramar Mendoza Díaz y peritos criminalistas se movilizaron para dar fe de los hechos.
El cuerpo de un hombre hasta el momento no identificado, y del que se informó que respondió al nombre de Simón Ibarra Utrera, de 57 años de edad, apareció a la altura de las calles Justino Sarmiento, y la prolongación Miguel Alemán, en la mencionada colonia.
Algunos habitantes que se quedaron a cuidar sus casas a pesar del peligro, informaron a la policía, que la víctima se metió a la inundación, e inclusive ayudó por algunas horas a los vecinos a cargar sus pertenencias hacia una zona sin agua.
Dijeron los testigos que Simón Ibarra, anduvo tomando, y que en estas circunstancias realizaba sus labores, apoyando a las personas, sin que sospecharan el riego.
El hombre cayó repentinamente, y ya no logró salir del agua, probablemente nadie se dio cuenta de este accidente, por todo el movimiento que se realizaba en el lugar, y al poco rato vieron su cuerpo flotando.
El cadáver fue enviado a la morgue del instituto de Medicina Forense, donde se encuentra para que sus familiares realicen la identificación. (Tomado de Notiver/ 19 de septiembre del 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario