viernes, 17 de septiembre de 2010

El edificio del Palacio Municipal de Veracruz bajo el agua


Por CRISTÓBAL GUTIÉRREZ

El palacio municipal veracruzano se encontró bajo las aguas de "Karl" por casi medio metro, principalmente en la avenida Zaragoza, en donde inundó a todos los negocios y edificios cercanos al zócalo, e inclusive la fuerza fue tal del agua que quebró los vidrios de las tiendas de conveniencia echando a perder su mercancía.
Las avenidas Xicoténcatl, Primero de Mayo, 16 de septiembre, Díaz Mirón en Veracruz presentan graves inundaciones y árboles caídos y no se diga las colonias que resultaron afectadas, siendo el punto neurálgico los asentamientos en zonas irregulares y el Fraccionamiento Floresta, el cual de nueva cuenta se volvió a inundar y las bombas de achique nunca se vio que funcionaran para drenar el agua.
En la foto, cuatro cubriéndose del agua. Las avenidas Ejército Mexicano y Urano por Boca del Río, también presentaron el mismo problema de encharcamientos y caída de árboles, postes y luminarias, lo que representó algo no visto desde que pegó en la conurbación de igual manera el Huracán "Stan".
Los negocios cerrados, nadie vende, gente pedía y suplicaba en algunos abarrotes y tiendas de conveniencia que les vendieran aunque sea un litro de leche, lo cual no podían hacer puesto que por la inundación, el sistema de venta no estaba funcionando, la tragedia fue total.
Se espera que las autoridades de protección civil y del sistema de agua y saneamiento metropolitano actúen para ayudar a los damnificados en la conurbación, a pesar de que ellos, vía transmisión de radio, han dicho que solo podrán hacer algo cuando la contingencia pase, en fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario