viernes, 30 de julio de 2010

Explosiones en pleno centro histórico de Acayucan




*** Un transformador causó pánico en la calle Victoria entre Moctezuma y Bravo *** Los fuertes estruendos y fogonazos hicieron correr a todo mundo *** Hasta empleados municipales se pusieron amarillos.

Acayucan.— Tres explosiones, en un transformador de la calle Victoria entre Moctezuma y Nicolás Bravo, en pleno centro histórico de esta ciudad, provocó pánico entre los transeúntes y choferes de taxis, del sitio que se ubica en ese lugar, a unos cincuenta metros del palacio municipal.
Las estruendosas explosiones, que aventaron fogonazos, se dejaron escuchar a las 13:51 horas, las personas que en ese momento pasaban por ese sitio tuvieron que salir corriendo para esconderse, pensando lo peor.
Los taxistas que esperaban pasaje en su sitio echaron a andar rápidamente sus unidades, mientras automovilistas particulares se detenían a una distancia prudente para enterarse de qué se trataban las tres explosiones.
En las aceras y en los corredores del palacio municipal se juntaron los curiosos que nunca faltan. A los 10 minutos llegaron los socorristas de Protección Civil y más tarde, los empleados de la CFE para acordonar la zona y arreglar el desperfecto.
Es necesario hacer mención que hace días trabajadores de la CFE estuvieron en el centro histórico de la ciudad realizando cambios de aislantes en prevención de algún accidente por las fuertes lluvias que han caído.
Pero tal parece que algo no quedó bien que provocó la explosión del transformador y que causó el pánico de los transeúntes y comerciantes del lugar porque se oyeron fuerte las explosiones, se vieron fogonazos, seguido de humo.
En la parte alta del poste, frente al tercer piso de un edificio, todavía pudo verse lumbre. Este hecho pudo tornarse peligroso porque en la planta baja existen negocios de venta de ropa, de juguetes, de préstamos, entre otros.
Hasta empleados, de algunas oficinas del Palacio Municipal se pusieron “chipujos” por el miedo de las explosiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario