viernes, 26 de febrero de 2010

Voy a impugnar: Héctor Yunes Landa



*** A uno de sus colaboradores le robaron el material con el que iba a poner su correspondiente denuncia *** Su pleito, dijo, no es contra de Javier Duarte de Ochoa, sino contra la cerrazón de negarle la posibilidad de aspirar a la candidatura.

Por CRISTÓBAL GUTIÉRREZ

Foto MALS
El aspirante a la candidatura a gobernador del estado por el PRI, Héctor Yunes Landa, manifestó después de que desecharan su inscripción en el proceso interno del partido tricolor, que impugnará la decisión ante las instancias correspondientes, y afirma que su pleito no es con Javier Duarte de Ochoa, sino con la cerrazón de negarle la posibilidad de aspirar a la candidatura.
"Mi pleito no es con Duarte lo quiero decir, es mas no traigo pleito con nadie, yo traigo una posición muy clara en contra de la posición de mi partido", aseveró el diputado local con licencia.
"Yo no estoy pidiendo que me hagan candidato, estoy pidiendo que me dejen participar en una lucha interna, y que de ahí se defina quien va a ser el candidato".
Ante el cuestionamiento sobre si la negativa en su contra la opera el gobernador del estado, respondió que esta no la opera Fidel Herrera Beltrán sino el propio partido, según señaló.
"Mi opinión sigue siendo la misma, es irme ante las instancias de mi partido e inmediatamente al tribunal electoral", apuntó.
"Yo soy un hombre de leyes, no solo por ser abogado y por tener la especialidad en derecho en varias universidades, sino porque soy un hacedor de leyes como legislador, lo fui federal y lo soy local aún con licencia, y ello me obliga a respetar las leyes y su aplicación", agregó.
"Yo acataré lo que diga el tribunal federal, pues en el confío", añadió.
Casi al término de su conferencia de prensa, fue llamado vía telefónica, y le comunicaron que en Xalapa, a un colaborador de nombre Hugo Meraz, le habían robado material con el cual se iba a interponer la correspondiente denuncia, lo cual asegura, sigue siendo una muestra de la guerra sucia que está aconteciendo en contra de su registro. (Tomado de Notiver/ 26 febrero 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario