viernes, 26 de febrero de 2010

Que patín a Héctor Yunes conforme a derecho


Por Ana Lilia Velázquez
Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI dejó en claro que no hay elementos para echar abajo la virtual candidatura de Javier Duarte al gobierno del estado.
El vocal del organismo priista, Fernando Vázquez Maldonado, reviró así al diputado conlicencia Héctor Yunes Landa, quien anunció su malestar por la decisión y adelantó que acudirá al Tribunal Federal para hacer valer sus derechos.
“Desde mi punto de vista el dictamen está debidamente consolidado y no existe temor, porque no hicimos nada ilegal.”
Este viernes, a la media noche, la Comisión de Procesos Internos del PRI informó que Javier Duarte fue el único en reunir los requisitos de la convocatoria.
En tanto que Héctor Yunes Landa, sólo logró acreditar 20 mil adhesiones de las 105 mil firmas que presentó, por lo que le fue rechazada su pre candidatura.
“Nosotros únicamente nos avocamos a realizar un estudio a la documentación presentada, no hubo dolo en el dictamen presentado, además de que Héctor Yunes le regresamos sus 12 adhesiones de comités municipales.”
Sin embargo, Yunes Landa no quedó conforme con el resultado al asegurar que a pesar de haber solicitado la base del padrón priista ésta nunca se le hizo llegar.
Al respecto, Vázquez Maldonado dejó en claro que se hizo un análisis de cada uno de los documentos presentados por ambos priistas.
“Se valoraron sin distingo y la resolución se aprobó por unanimidad de votos quienes integramos la Comisión Estatal de Procesos Internos”. (Tomado de Notiver/ 26 febrero 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario