Veracruz, Ver.- Dos muertos y dos lesionados fue el resultado de un accidente que se registró la tarde de este viernes en el tramo carretero Alvarado-Santiago Tuxtla, a la altura del kilómetro 95, entre las poblaciones de Tula y Tecolapa, en el cual participaron un convoy con integrantes de la CTM, donde viajaba el líder estatal Enrique Ramos Rodríguez, y un camión de volteo.
De acuerdo con los reportes, el dirigente cetemista resultó prácticamente ileso en el accidente, pero perecieron su secretario particular que respondió al nombre de Alán Oropeza Gutiérrez, originario del Distrito Federal, y el asesor de la organización Romero González Argüelles, originario de Xalapa.
Fuentes oficiales indican que, al filo de las 16 horas, los cetemistas viajaban a bordo de la camioneta Ford, tipo Expedition, color vino, placas XFD-3735 del estado, la cual se estrelló contra un camión de volteo Famsa, color vino, con placas XK-98983 de Veracruz, al parecer al intentar librar a un sujeto que se transportaba en una motocicleta.
En el accidente, también resultaron lesionados Hugo Soriano Lagunes, de 44 años, quien resultó con fractura de cadera y contusiones en el abdomen, y Virgilio Pérez Lara, de 45 años, cuyo reporte médico indica que sufrió traumatismo cráneo-encefálico y golpes en diferentes
partes del cuerpo.
Ambos fueron atendidos por el personal de urgencias en el lugar del accidente y traslados posteriormente a una clínica particular en Ángel R. Cabada, pero, tras su valoración, se decidió trasladarlos vía aérea en dos helicópteros del Gobierno del Estado a esta ciudad.
A su arribo, ya eran esperados por ambulancias de Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, donde finalmente quedaron internados; su estado de salud se considera estable pero delicado.
Por su parte, el líder estatal de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez, resultó ileso en el accidente, por lo que no requirió atención médica. (Tomado de AVC/Franco Cardel/ 09 Oct. 2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario