viernes, 2 de octubre de 2009

Policías se enfrentan contra marchistas


Por Francisco Reséndiz
México.— Granaderos de la Policía del Distrito Federal detonaron un zafarrancho frente al Palacio de Bellas Artes en el marco de la marcha que realizan organizaciones sociales y estudiantes para conmemorar la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.
Los policías capitalinos permitieron el paso del Comité 2 de octubre y familiares, pero sobre Eje Central, a la altura de avenida Juárez, desplegaron una línea de contención con escudos y toletes y cerraron el paso a los grupos autodenominados anarquistas, colectivos culturales y contingentes de diversas escuelas que marchaban detrás de los sobrevivientes del movimiento estudiantil de hace cuatro décadas.
Los policías se mantuvieron firmes cuando los manifestantes exigieron pasar. Desde atrás del contingente comenzaron a llover petardos, piedras y botellas contra los uniformados.
Frente a la sede del Banco de México, los policías replegaron con sus escudos a los manifestantes que intentaban flanquearlos, lo que detonó que la gente corriera por encima de los jardines del Palacio de Bellas Artes.
Al huir de los policías, algunos de los manifestantes cayeron y fueron pisoteados por quienes venían detrás.
Al tenerlos acorralados, los policías abrieron unos metros el cerco y quienes pasaban por ese hueco para salvar el círculo formado eran golpeados con toletes, pateados o empujados. (Tomado del Universal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario