domingo, 27 de septiembre de 2009

MILITARES PRENSADOS






*** Cafre de la ruta “Costeros” choca de frente contra mini auto en la carretera a la Escuela Naval

Cuatro militares de la Armada de México resultaron gravemente heridos en un dramático accidente automovilístico ocurrido este sábado sobre la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, cuando un autobús de pasajeros de la línea Costeros embistió de frente al automóvil marca Nissan en el que viajaban rumbo al puerto de Veracruz.
Cerca de las 14:30 horas, David Neri manejaba un automóvil Nissan tipo Tsuru, color azul, placas YBY-1207 de Veracruz, acompañado por tres elementos de la Armada de México, viajaban de la Escuela Naval de Antón Lizardo rumbo al puerto de Veracruz.
Cuando se desplazaban por el kilómetro 13+500, a la altura del puente El Jiote, el vehículo Nissan fue embestido por un autobús de la línea Costeros, ruta Antón Lizardo-Boca del Río, número económico 625, cuyo conductor invadió el carril contrario al momento que rebasaba a un vehículo.
Bomberos y paramédicos navales realizaron maniobras durante casi 30 minutos para rescatar a los cuatro militares lesionados, pues quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo Nissan Tsuru.
A bordo de ambulancias de la Armada de México y de la Cruz Roja, los lesioandos fueron trasladados de emergencia al Hopital Naval del puerto de Veracruz, el estado de salud de David Neri fue reportado como grave.
Los cuerpos de emergencia trasladaron también al hospital naval a los militares Roberto Méndez Mendoza, de 24 años, Néstor Iván Contreras González y Ernesto Contreras Morales, quienes presentaban lesiones de gravedad.
Cuando los oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP) arribaron al lugar para realizar las investigaciones, establecieron que el operador del autobús 625 de la línea Costeros escapó, sin que se tengan pistas de su paradero ni la identidad.
El autobús número 625 y el automóvil Nissan fueron asegurados por los oficiales de la PFP para ser puestos a disposición del Ministerio Público de Alvarado, de entrada se indicó que el chofer del autobús invadió el carril contrario mientras rebasaba a un vehículo. (Tomado de Notiver/ RAYMUNDO ESPEJO/ Fotos Gabriel Huge/ 27 Sept. 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario